Primera reunión de Concha Andreu en el Metaverso
De forma simultánea con sus oficinas y la participación de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, SDi Digital Group se ha convertido en la primera empresa de La Rioja en mantener una reunión en el Metaverso.
Un mundo virtual que ofrece una nueva dimensión a internet y a multitud de sectores como la moda o los videojuegos, posibilitando la interacción de los usuarios con espacios y objetos 100% virtuales y reales
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, acompañada por el CEO de SDi Digital Group, Marcos García, desde Logroño, y Jose Antonio Arenzana, desde la oficina Calahorra, han participado en la primera reunión en el Metaverso de una empresa riojana. Gracias a unas gafas virtuales, los asistentes, convertidos en avatares, han asistido a una reunión en un espacio virtual, diseñado previamente para simular la oficina real de SDi.
En este encuentro virtual los usuarios han podido interactuar entre ellos, escribir en una pizarra digital, usar un portátil en el Metaverso, visualizar vídeos o conectar con otras personas sin que estas cuenten con unas gafas virtuales.
SDi Digital Group es una empresa tecnológica riojana que ya está experimentando las múltiples funcionalidades y posibilidades del conocido como Metaverso, una revolución digital que comienza a dar sus primeros pasos.
SDi se ha estrenado en el metaverso, como la primera empresa riojana en celebrar un encuentro de este tipo conectando sus diferentes oficinas de Logroño y Calahorra en un espacio virtual en el que también se ha adentrado la presidenta del Gobierno, Concha Andreu.
Gracias a la construcción de un gemelo digital (réplica) de las oficinas de SDi en Logroño, la presidenta del Gobierno y el resto de los integrantes de la reunión, han podido trasladarse a este entorno virtual.
¿Qué es el Metaverso?
Estamos ante una nueva dimensión de internet donde ya no solo se puede mirar, sino que también se puede interactuar gracias a la posibilidad de simular nuevos espacios y objetos en un mundo virtual y en tiempo real.
A pesar de estar en pleno desarrollo, el Metaverso es ya una realidad que prevé el movimiento de más de 760.000 millones de euros dentro de dos años y un avance para sectores como los videojuegos, la hostelería, el retail, la arquitectura y el sector inmobiliario, donde las personas pueden visitar nuevas promociones, edificios o pisos desde cualquier parte del mundo, recorrer las estancias y comprobar las dimensiones de los espacios.
En la actualidad, las empresas tecnológicas vuelcan sus esfuerzos para lograr, en un plazo contemplado de 10 años, nuevas funcionalidades para que las experiencias sean cada vez más reales y sensoriales.
Mientras, sectores como la educación, pueden beneficiarse de estos mundos paralelos gracias a la eliminación de los límites geográficos y económicos pudiendo cursar y estudiar en cualquier Universidad o entidad sin necesidad de estar físicamente. Gracias a esta nueva capacidad y dimensión que el Metaverso ofrece a internet, ahora ya no solo miramos sino que también podemos interactuar. La posición de infraestructuras digitales de España es puntera a nivel mundial lo que convierte a los próximos años como una auténtica oportunidad para el sector tecnológico y digital del país.
La Rioja tecnológica
A pesar de ser la comunidad autónoma más pequeña de España, La Rioja, cuenta con empresas tecnológicas punteras en el desarrollo de plataformas aplicadas a grandes compañías. Una de ellas es SDi Digital Group que sigue siendo referente en aportar soluciones de digitalización en todos los sectores y administraciones públicas desde hace más de 35 años.
El desarrollo, investigación y aplicación de soluciones en el Metaverso que está llevando a cabo SDi, es “un ejemplo de su compromiso en acercar la tecnología y la digitalización a la sociedad. De este modo, esta primera reunión en el Metaverso de una empresa riojana, ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja que ha estado presente en este hito tecnológico que marca el inicio hacia un camino con infinitas mejoras y posibilidades”, ha explicado Marcos García, CEO de SDi Digital Group.
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