Resaca de la jornada 8 de 1ª Federación
La jornada 8 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado malas sensaciones en el fútbol riojano. Con los tres equipos de la división de bronce compitiendo el domingo, la mañana ha arrancado con la derrota de la Sociedad Deportiva Logroñés ante el Eldense por 3-1 en el Nuevo Pepico Amat. Cuando el choque se encaminaba al descanso con ventaja blanquirroja gracias a la diana de Samanes, un penalti a favor de los locales, ha cambiado la historia.
Los azulgrana no solo han empatado por medio de Álex Martínez, sino que a la vuelta de vestuarios, han hurgado en la herida en el primer cuarto de hora con sendos zarpazos de Juanto y Soberón, ex jugador del equipo logroñés. La realidad de la SDL es que con tres derrotas consecutivas (peor racha del curso), está en un problema que se llama descenso: 16º con 9 puntos, los mismos que Real Unión (15º) y Nàstic (14º), estos dos últimos, fuera de peligro.
Es evidente que la liga no da un respiro, pero Las Gaunas puede ser la bombona de oxígeno que necesita el equipo. Los tres triunfos logroñeses han llegado en el templo riojano y las dos próximas jornadas, ante Barça Atlètic (domingo 23 a las 17:00) y Nàstic (sábado 29 a las 17:00), serán en casa. Volver a la senda del triunfo en el fortín se antoja necesario y vital.
Foto: Twitter (@SDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)
Lo de siempre
El Calahorra ha vuelto a firmar otro empate, y ya van cuatro en ocho partidos. El 0-0 ante el Numancia refleja la realidad riojabajeña este curso 2022-23, es muy difícil hacerle goles, ha recibido seis (Top-5 menos goleados del grupo), pero también tiene dificultades para perforar la meta del rival. Si bien es cierto que el Numancia de Diego Martínez, ex técnico del Calahorra, con 3 tantos recibidos en liga, es el menos goleado del grupo, los datos no engañan.
El equipo de Juan García ha metido 4 goles esta campaña: 3 de Baselga y uno de Arias. Además, uno de los tres del ariete ha llegado desde los once metros. Las comparaciones son odiosas, y aunque el Numancia, con 5 tantos a favor, tampoco está muy lejos en acierto de cara a gol, los sorianos suman 12 puntos y están en séptima posición.
Con urgencias por sumar y salir de ese 19º puesto (7 puntos) donde se encuentra, la escuadra calagurritana viajará a Tajonar para medirse a Osasuna Promesas en la siguiente jornada (domingo a las 12:00). Además, tras cumplir dos choques de sanción, Juan García volverá a dirigir a los suyos desde el banquillo.
Algo falla
La Unión Deportiva Logroñés no solo ha sumado su segunda derrota seguida cayendo 0-1 ante el Cornellà, sino que ha dejado patente su falta de acierto en Las Gaunas: tres derrotas y una victoria en cuatro partidos en casa. Albert Aguilà, en la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo compartida por su club, ha admitido que a su equipo le cuesta reponerse a los golpes.
De hecho, en 5 de las 8 jornadas, la UDL ha empezado por detrás en el marcador y solamente en la visita al Atlético Baleares (1-2), ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla. El tren de la liga no para y en estos momentos, con 10 puntos, los blanquirrojos están en el 11º puesto. Está todo tan apretado que la zona de Playoff que marca el Intercity (5º), está únicamente a dos puntos.
Precisamente, Alicante va a acompañar y mucho a una UD Logroñés que afronta dos puertos de altura lejos de La Rioja: el domingo 23 a las 12:00 visita al Alcoyano (3º con 16 puntos) en El Collao y siete días más tarde, el domingo 30 a las 12:00, al Intercity en el Antonio Solana. Se avecinan curvas para los chicos de Aguilà.
Foto: Twitter (@UDLogrones) / Tweet de abajo: @Primera_RFEF
0