Se avecinan curvas para Sporting La Rioja
La élite del balonmano femenino estatal se le está atascando a Sporting La Rioja en este inicio de temporada 2022-23. Tras cuatro jornadas disputadas, aún no han conseguido ganar ningún partido. Un empate y tres derrotas han colocado al cuadro entrenado por Juanjo González en la última posición (12º) de Liga Guerreras con un punto.
Si bien es cierto que tanto Granollers (11º) como Zuazo Barakaldo (10º) cuentan también con solo un punto, las urgencias por ganar pronto se han agigantado para la entidad riojana. Queda mucha temporada, pero ganar ya se ha vuelto muy necesario. La derrota en la primera jornada ante otro recién ascendido como el Beti-Onak (27-24) supuso el primer golpe. Luego, en el Palacio, llegó el empate ante BM Aula Valladolid (23-23).
No obstante, todo se ha puesto cuesta arriba con las dos derrotas siguientes: 32-24 (Atlético Guardés) y 22-33 (Bera Bera). Aún restan 18 jornadas de liga regular antes de que los ocho primeros disputen el Play-Off por el título y, los cuatro colistas, compitan por eludir las dos plazas de descenso en el Play-Down, pero el conjunto riojano tiene que reaccionar.
Lo que viene
Ahora llega un parón por selecciones, pero el sábado 8 de octubre Sporting La Rioja visitará al líder de la liga, el Rocasa Gran Canaria (ha ganado sus cuatro partidos), en el Pabellón Insular Antonio Moreno a las 18:30 hora local (19:30 en La Rioja). Una semana más tarde (15-16 de octubre), las logroñesas se medirán a partido único a Pozuelo de Calatrava en el Pabellón Municipal Las Espartanas en la primera ronda de la Copa de la Reina. La exigencia va subiendo poco a poco.
Fuente de la foto de archivo: RFEBM (autor: Beti-Onak)
0