Sporting Cascajos denuncia insultos racistas del delegado del Inter de Logroño
El pasado sábado Sporting Cascajos emitió en su Twitter el siguiente comunicado: “Lamentable que el delegado del equipo Inter de Logroño llame ”mono“ a un jugador. Condenamos cualquier acto de racismo, insultos y menosprecios. El club ya prepara la denuncia, ya que el árbitro se negó a señalar el incidente en el acta cuando el suceso pasó delante de los 3 árbitros”.
El encuentro al que corresponden estos hechos es el de la segunda jornada del Grupo 2 de Regional Preferente disputado el sábado pasado a las 16:00 en El Salvador entre Internacional de Logroño y Sporting Cascajos. Pradejón, Agoncillo, Real Bethelem y Varea, han condenado públicamente lo ocurrido.
La respuesta del Inter de Logroño ha llegado el domingo a través de una publicación en Facebook en la que condenan el racismo, pero niegan que ocurriera lo que dice el equipo de Cascajos. La publicación dice así:
“Desde el CD Inter de Logroño, condenamos cualquier acto de racismo. Más aún, cuando la mayoría de nuestros jugadores son de diferentes países, color, idioma ...
Dicho esto, no entendemos la acusación elevada por el Sporting Cascajos, este es un hecho que no llegó a producirse, al menos tal y como quieren hacer entender. Al finalizar el partido, que transcurrió sin ningún incidente, solo se escuchó al portero del Sporting Cascajos llamar jilip*** a algunos jugadores que estaban celebrando la victoria. Entendimos la frustración por la derrota y nadie le dio mayor importancia, como para denunciarlo o llevarlo a mayores. Esperamos que el club Sporting Cascajos no busque un culpable fuera de lo deportivo en cada campo que visiten cuando las cosas no salen a su favor“.
Foto: Twitter (@cdscascajos)
0