La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

Sporting La Rioja visita tierras gallegas

Sporting La Rioja visita tierras gallegas

Rioja2

0

El Sporting La Rioja visita este sábado a las 19:00 el Pavillón Municipal Nuevo Tui para medirse al Atlético Guardés en la tercera jornada de Liga Guerreras. El primer gran desplazamiento del curso para las de Juanjo González las llevará hasta Pontevedra, para citarse con las vigentes subcampeonas de la Copa de la Reina que, además, competirán en la EHF European Cup este curso.

Tras caer en Villava ante Beti-Onak (27-24), la pasada semana, las logroñesas consiguieron sumar su primer punto en la élite empatando ante BM Aula (23-23). La exigencia de la competición no permite despistes y, aunque la tarea no será sencilla, el cuadro riojano tendrá que buscar su primer triunfo de la temporada en tierras gallegas.

El adversario

La escuadra de Abel González arrancó la liga con triunfo sobre Granollers (24-23), pero tropezó ante el Elche (24-21) la pasada semana. El club además, ha confirmado la baja de entre dos y tres meses de Júlia Nuez tras ser intervenida de una rotura de ligamento en su pulgar derecho.

Aunque la Liga Guerreras no ha hecho más que empezar, las urgencias por sumar se van acumulando semana tras semana y el duelo entre Atlético Guardés (8º con 2 puntos) y Sporting La Rioja (10º con un punto), puede ser una bombona de oxígeno para cualquiera de los dos.

Copa

La exigencia competitiva irá subiendo para las de Juanjo González, que el fin de semana del 15-16 de octubre se medirán en la Ronda 1 de la Copa de la Reina (a partido único) al Pozuelo de Calatrava a domicilio, tras el sorteo celebrado el pasado jueves. El equipo al que dejaron fuera de la liguilla final por el ascenso en mayo y que milita en División de Honor Oro esta campaña, será el primer rival copero.

Foto de archivo: RFEBM (autor: Beti-Onak)

Etiquetas
stats