Stephen Curry iguala Las Finales de la NBA
Stephen Curry ha vuelto a demostrar por qué está siendo el mejor jugador de Las Finales de la NBA en este 2022. Sus 43 puntos (7 triples) y 10 rebotes han sido claves para que los Warriors hayan ganado el 4º partido de la serie en el TD Garden de Boston a los Celtics (97-107) y, de esta manera, vuelva a estar todo igualado (2-2).
El duelo ha arrancado con energía e intensidad en los dos lados de la cancha. Robert Williams II ha protagonizado un par de acciones en los primeros compases (un tapón en defensa y un rebote y canasta en ataque) dejando claras sus intenciones. El cuadro de Ime Udoka ha estado algo más acertado al inicio y se ha puesto 7 puntos arriba. El poderío del 44 local en la pintura ha obligado a Steve Kerr a meter a Looney por Otto Porter Jr para proteger la zona.
Dos triples consecutivos de Thompson primero y, Wiggins después, a la salida de un tiempo muerto, han permitido a los visitantes igualar una contienda que se les había puesto cuesta arriba. Instantes más tarde ha sido Stephen Curry quien ha conseguido encestar dos triples seguidos para encender la mecha de su equipo. Sin embargo, la igualdad era una constante y un triple de Grant Williams sobre la bocina ha permitido a Boston finalizar el primer cuarto uno arriba (28-27).
El segundo ha empezado con imprecisiones en los dos lados de la cancha hasta que pasados los dos minutos ha aparecido Jordan Poole para anotar desde más allá de la línea de tres en dos ocasiones seguidas para poner a Golden State cinco puntos en cabeza. El acierto del base visitante junto con unas buenas acciones de Brown en Boston han sido la mejor medicina para un segundo parcial algo más descolorido y con menos ritmo.
La alegría se ha ido moviendo por barrios y por momentos sin que ningún equipo se haya podido escapar en el electrónico. Los Celtics han llegado al descanso estando más acertados en los compases finales del primer acto y eso les ha valido para irse a vestuarios con un 54-49 a favor. Stephen Curry y sus 19 puntos han sostenido a unos Warriors que precisaban de más protagonistas tras la reanudación.
La historia de siempre
Los terceros cuartos han sido de los Warriors en los tres duelos anteriores de la serie y, en este 4º, los de Kerr han salido lanzados con una canasta de Curry y un triple de Thompson para igualar el encuentro. El 11 visitante ha estado muy activo en labores defensivas para complicar la tarea de los del TD Garden, pero Boston ha sabido responder a la artillería del rival para evitar sorpresas en el marcador.
Prácticamente todo el ataque de los californianos caía sobre un Curry sensacional y acertado en el tercer cuarto. Del 30 y su puntería dependía el futuro de su equipo. Una vez más, al igual que en los otros tres partidos de la eliminatoria, el tercer cuarto ha sido para los de Kerr (30-24), hecho que les ha permitido llegar a los últimos 12 minutos con un punto de ventaja.
Todo por decidir
Si los terceros cuartos han sido de los Warriors, los Celtics han dominado los últimos, ganándolos también en todos los partidos. Los de casa han mostrado su acierto y confianza en el último parcial siendo más eficientes al inicio. El paso de los minutos y la igualdad iban encaminando la noche a un final trepidante.
Curry ha estado algo más desaparecido en el cuarto definitivo. Ha sido Wiggins quien, cerca del aro, ha estado atento para mantener vivo a su equipo. Un triple de Thompson ha precedido la primera canasta del parcial para el 30 de los de San Francisco, que se han puesto tres arriba con menos de cuatro minutos por disputarse.
El cuadro de Udoka ha tenido varias oportunidades para empatar o recortar, pero tanto Smart como Horford han optado por el triple y han fallado. Quien no lo ha hecho, y en el momento más importante, ha sido Curry que, con un tiro de tres sobre White, ha puesto el +6. Aunque los Celtics han intentado la remontada, la victoria ha caído del lado de los de La Bahía. De esta manera, Las Finales quedan igualadas (2-2) y los Warriors recuperan el factor cancha. La madrugada del lunes al martes a las 03:00, el Chase Center de San Francisco acogerá el 5º partido.
Foto: Twitter (@warriors)
Ficha técnica:
97 - Boston Celtics: Tatum (23), Horford (8), Williams II (7), Brown (21) y Smart (18) - quinteto inicial - Fitts (-), Hauser (-), Kornet (-), Morgan (-), Nesmith (-), Pritchard (1), Stauskas (-), Theis (-), White (16) y G. Williams (3).
107 - Golden State Warriors: Wiggins (17), Porter Jr (2), Green (2), Thompson (18) y Curry (43) - quinteto inicial - Bjelica (0), Iguodala (-), Kuminga (-), Lee (-), Looney (6), Moody (-), Payton II (5), Poole (14), Toscano-Anderson (-) y Wiseman (-).
Marcador: 28-27, 54-49 (descanso), 78-79 y 97-107 (final).
Árbitros: James Capers, Eric Lewis y Kane Fitzgerald
Incidencias: 4º partido de Las Finales NBA 2022, disputado en el TD Garden de Boston (la serie queda igualada: 2-2).
0