La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tragedia en Wembley

0

La selección de Inglaterra no logró su clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano después de caer (2-3) contra pronóstico en Wembley ante el combinado nacional de Croacia, que ya había certificado su clasificación en las jornadas anteriores. Inglaterra jugó con fuego y se quemó. Será la única gran selección europea que no estará en la cita centroeuropea del próximo mes de junio. Los de Steve McLaren, que recibieron con entusiasmo la derrota de Rusia en Israel el pasado sábado, no cumplieron con sus deberes y no pudieron rescatar el punto necesario para alcanzar la fase final del evento continental.

El equipo británico tuvo una tímida reacción, cuando neutralizaron la ventaja inicial (0-2) de los balcánicos. Cuando Inglaterra subió el segundo tanto a su marcador, obra de Crouch (min.65), parecía que el trabajo contracorriente que los pupilos de McLaren habían realizado, fundamentalmente en los primeros instantes de la segunda mitad, iba a recibir su premio. Sin embargo lo peor estaba por llegar, ya que a un cuarto de hora para el final, Olic (min.77) anotaba el tanto del triunfo final para los croatas, que desde entonces y hasta la conclusión, se dedicaron a ajustar su defensa, dejando a los ingleses con el gigantón Crouch como único referente. Esos arreones finales fueron el fiel reflejo de la impotencia y de la incoherencia del fútbol inglés. Con Lampard, que anotó en el minuto 55 un gol fruto de un penalti dudoso, Gerard, en labores de distribución, Beckham, que salió en el descanso como revulsivo, o Joe Cole; el juego de elaboración fue nulo y las ocasiones de peligro, que fueron escasas, se debían al empuje y a la bravura.

LA DESVENTAJA EN EL PRIMER TIEMPO FUE INSALVABLE.

Los croatas tomaron un ventaja muy importante cuando apenas se llevaba jugado un cuarto de hora de partido. Un fallo garrafal del guardameta Carson y un pésimo achique defensivo inglés, posibilitaron a los croatas, primero gracias a Kranjcar (min.8) y después a Olic (min.14), adelantarse en el marcador. La cuesta se empinó para los ingleses. Su juego se atascó por completo e, incluso, obligados por las necesidades, en la segunda mitad, descuidaron su balance defensivo y pudieron encajar algún tanto más, que salvó el irregular cancerbero Carson.

Con el 2-3 final, los británicos se quedan por primera vez fuera de una Eurocopa desde la de Francia de 1984. Rusia, que ganó (0-1) en Andorra, accederá a la fase final del Campeonato europeo al clasificarse como segunda del grupo E, con 24 puntos, por detrás de la sólida Croacia.

Etiquetas
stats