Ventrosa se resiste a despedir el verano y estrena piscinas
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que las piscinas de Ventrosa eran un proyecto “demandado por los vecinos” para incrementar la oferta lúdica y deportiva, especialmente en los meses de verano cuando se incrementa de forma notable la población de este pequeño municipio del Alto Najerilla.
En este sentido, Ceniceros ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja para mejorar de los equipamientos y recursos públicos de los pequeños ayuntamientos de la comunidad para hacerlos más atractivos.
En esta visita también han participado el alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, entre otras autoridades.
Las nuevas instalaciones disponen de una piscina de vaso único y descubierto, acera perimetral, platos de ducha y losa de cierre del depósito de compensación, así como zona verde para toallas de 232 m(2).
La piscina, que se ha construido en una parcela de propiedad municipal próxima a un edificio social existente, cumple los preceptos reglamentarios para no ser necesario el servicio de salvamento acuático. Además, se ha dotado a la zona de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento, como bombas, filtros, rejillas de impulsión, aspiración, rejillas desbordantes, depósito de compensación y control automático PH y cloro.
En el lado este del edificio de usos múltiples existentes, se han construido una caseta de instalaciones y vestuarios, que disponen de dependencias para atención sanitaria, botiquín y un cuarto con el sistema de climatización. Por último, como complemento, se ha realizado un pequeño asador.
El nuevo recinto ha supuesto una inversión de 188.383 euros y contará con la financiación del Gobierno de La Rioja. Esta actuación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial en apoyo a las inversiones municipales para contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los municipios, además de impulsar la economía y el empleo local. Este programa cuenta este año con un presupuesto de 16,6 millones de euros.
0