Vuelven a funcionar los teléfonos en el Camero Nuevo tras horas incomunicados

Nieva de Cameros en La Rioja

Rioja2

20 de octubre de 2025 11:06 h

0

Otra vez el medio rural riojano se ha quedado incomunicado. Desde el domingo por la tarde, en varios municipios del Camero Nuevo no funcionaban los teléfonos. Los vecinos ni siquiera podían llamar al teléfono de emergencias y en algunos móviles tampoco funcionaba Whatsapp, según ha señalado la alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz.

A primera hora de la mañana de este lunes, la alcaldesa ha denunciado que después de doce horas con el problema no tenían ni siquiera información de lo ocurrido. Recuerda que este domingo a media tarde hubo un corte de luz de segundos, del que algunos vecinos ni siquiera se enteraron. Después, empezaron los fallos y cuando intentaban llamar aparecía el aviso de sin servicio. Al principio, solo funcionaba Whatsapp pero después también falló y durante unas horas no estuvo disponible.

La incidencia ha afectado al menos a Nieva de Cameros y su aldea de Montemediano, Nestaras, Villoslada y Lumbreras. En torno a las 10.30 se ha restablecido el servicio, ha informado Inmaculada Sáenz.

Movistar ha confirmado varios cortes de fibra “por cuestiones ajenas a Movistar” que, aunque a veces pueden deberse a varios motivos, el principal podrían ser unas obras. Los trabajos para el restablecimiento se iniciaron durante el fin de semana pero las lluvias imposibilitaron continuar. Esta mañana se ha intensificado la actuación y ya se ha cambiado la infraestructura por lo que el servicio irá volviendo de forma paulatina.

Etiquetas
stats