eldiario.es

9

MADRID

Carmena dice que los concejales que presentaron la denuncia del Open lo hicieron a sus espaldas

"No sabía que la denuncia estaba presentada; me enteré una vez se había presentado", ha asegurado la alcaldesa de Madrid este viernes

"El Ayuntamiento no puede saber todo lo que hacen todas las empresas del Consistorio" ha señalado Carmena el día después de que el Ayuntamiento se haya atribuido la denuncia

El Ayuntamiento de Madrid se opuso a la denuncia del Open presentada por dos concejales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que tuvo constancia de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a los organizadores Mutua Madrid Open de Tenis cuando el escrito ya se había presentado, y que le hubiera gustado saberlo "antes". Carmena asumió las competencias de Celia Mayer durante la baja de maternidad de esta y no las soltó a su vuelta, como afirmó la propia alcaldesa el día que anunció la destitución de Mayer al frente de Cultura. 

"No sabía que la denuncia estaba presentada; me enteré una vez se había presentado", ha asegurado Carmena ante los medios de comunicación tras visitar el mercadillo de labores de Matadero, donde además ha indicado que le hubiera gustado tener constancia de la denuncia "antes".

La alcaldesa dice hoy que desconocía la denuncia pero el Ayuntamiento de Madrid asumió este jueves la autoría de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Fuentes consultadas aseguran a este medio que el Consistorio supo de la denuncia e intentó frenarla. La denuncia fue presentada el pasado 23 de marzo por parte del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la entonces delegada de Cultura, Celia Mayer, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Madrid Destino y por la consejera delegada de este ente hasta el pasado mes de abril Ana Varela. Días después Sánchez Mato y Varela fueron cesados de sus cargos en Madrid Destino. 

En la denuncia, los entonces directivos piden a la Fiscalía que investigue si en el acuerdo alcanzado con MPT puede haberse cometido un delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Según los denunciantes, los responsables serían los firmantes de los "distintos instrumentos jurídicos" durante esa época.

A pesar de que la regidora hubiera querido estar al tanto de la denuncia, ha indicado que tampoco es algo que le preocupe "en exceso" porque "el Ayuntamiento no puede saber todo lo que hacen todas las empresas del Consistorio".

"Igual que otras veces, con otras empresas, lo más normal es que lo sepa, aunque en este caso lo supe después", ha reconocido, para añadir a continuación que "siempre" se tiene "la satisfacción de decir que no se perjudique el Open, que es muy importante, y a su vez, tener la tranquilidad de que si alguien piensa que ese contrato pudo tener irregularidad, feliz de que la Fiscalía pueda decir".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha