Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una mujer tras el desprendimiento de un cascote de un edificio del Gobierno madrileño

El temporal Elsa deja cinco muertos en España y dos en Portugal

elDiario.es

Agencias —

La mujer coreana de 32 años que este viernes recibió el golpe de un cascote del edificio del número 31 de la calle de Alcalá de Madrid, sede de la Consejería de Cultura de la Comunidad, ha fallecido este sábado en el hospital Clínico de la capital, según ha informado esta mañana el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Tras clausurar un curso de formación de Protección Civil, López ha lamentado la muerte de esta mujer y ha lanzado un mensaje de solidaridad a su familia y a la comunidad coreana. 

“El edificio estaba al día de todas las inspecciones técnicas, pero tiempos como este, con acumulaciones de lluvia en las cornisas y fuertes vientos provocan estos casos tan fatídicos que hay que lamentar”, ha apuntado el titular regional de Justicia.

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mandado esta mañana desde el Ayuntamiento los mejores deseos para la familia de la mujer fallecida y ha señalado que siguen investigando las causas de un accidente “muy desgraciado”.

El suceso

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 14.45 horas cuando, por causas que ahora se investigan, la mujer paseaba por la calle Alcalá número 31 y recibió un fuerte impacto de cascote procedente del techo de dicho inmueble.

Como consecuencia de ello, la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar la atendieron, practicándole maniobras de reanimación, y la trasladaron al hospital, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que ha permanecido hasta este sábado, que ha muerto.

También se acercaron al lugar varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que revisaron la fachada, retiraron algunos elementos inestables de la zona, gracias a un brazo articulado con capacidad para llevar hasta los 72 metros de altitud.

La Policía Municipal acordonó la zona del incidente y cortó al tráfico la calle desde la Gran Vía hasta la Puerta del Sol. También se encontraba en la zona Policía Nacional. Ahora los agentes tienen que investigar si la caída se debe a un desprendimiento derivado de las lluvias y el viento de los últimos días o de otras causas.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid aclaró poco después del accidente que el edificio que alberga su sede pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en diciembre de 2015, siendo preceptiva cada diez años, y “reúne todas las condiciones”.

El temporal deja cinco muertos

La borrasca Elsa da paso al temporal Fabien y se despide con cinco muertos en España, dos en Portugal e innumerables destrozos. Además de la mujer coreana de 32 años, este viernes se conocía la muerte de un hombre que se ahogó en una playa de Huelva mientras practicaba surf. 

También este viernes, falleció un hombre de 51 años en Vegas del Condado, en León, cuando su tractor cayó a un río por el temporal. 

El jueves, por su parte, los efectos de la borrasca provocaron la muerte de una persona en Santiago de Compostela, en A Coruña, y de otra en Puenxo, en Asturias. 

Por otro lado, en Portugal el temporal ha provocado dos fallecimientos.

Doña Manolita tuvo que cerrar por desprendimientos

La famosa administración de lotería de Madrid Doña Manolita, la que más vende en España, tuvo que cerrar durante unas horas a causa del temporal a menos de un día de celebrarse el sorteo.

Ocurría algo antes del mediodía, cuando acudieron a la zona efectivos de los bomberos a desalojar la cola por el desprendimiento de ladrillos de una cornisa en los alrededores de la administración. No ha habido heridos y finalmente la tarde de este sábado a reanudado su actividad.

Etiquetas
stats