Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Concentración de apoyo a Manuela Carmena: “Madrid se merece una persona como ella”

Una de las pancartas en la que se pide un gobierno progresista en el Ayuntamiento de Madrid

Aurora Santos-Olmo

“Madrid es la capital de España, es más que un referente. Si gobiernan las tres derechas, no solo van a recortar Madrid Central, sino todos los derechos que hemos conseguido en 4 años, que han sido muchísimos”. Francisco es de Almería, lleva 15 años en Madrid y hasta hace cuatro no empezó a sentirse madrileño. Ha decidido unirse a la concentración a las puertas del Ayuntamiento de la capital para pedir un gobierno progresista porque “Madrid se merece una persona como Manuela Carmena”. “Sería darnos de bruces si la dejamos escapar”, dice.

La concentración, que fue convocada por redes sociales, ha logrado unir a cientos de personas en un acto que ha sido, a partes iguales, una reivindicación para pedir a Ciudadanos que no permita que la extrema derecha entre en el gobierno municipal y un homenaje de agradecimiento a la alcaldesa: “Estoy aquí porque es un acto de amor a Carmena, a cómo es, a cómo nos ha tratado y a lo que ha hecho”, clama Nice.

Gritos y palmadas han amenizado el acto. Entre los mensajes, “Vox, vete al siglo XVII”, “Más Madrid, menos PP”, “Manuela no te vayas, Madrid te necesita”, o “No pasarán”. “Creo que es importante que vuelva para que tenga continuidad su proyecto. Realmente ha demostrado que ha mejorado la vida de los ciudadanos y las ciudadanas que vivimos aquí”, asegura Ana.

“Queremos un pacto progresista, no queremos que haya en el Gobierno ladrones y ladronas; queremos que Madrid esté libre de humos y que esté libre de la ultraderecha”, continúa.

Los manifestantes sostenían banderolas de campaña de Más Madrid, banderas del Orgullo LGTBI y pancartas en las que aseguran, entre otras cosas, que Carmena es “mucho más que magdalenas” y en las que piden a Ciudadanos pactar “con el progreso (Más Madrid y PSOE)” y “no con el retroceso (Vox)”.

“La llegada de las tres derechas al Gobierno creo que supondría que habría muchísima desigualdad. Todas las políticas de derechas está demostrado que favorecen solo a unos y se dejan fuera a todos los demás, que en su mayoría son minorías y gente de los barrios más pobres”, asegura Ana. Y es que esa es una de las principales preocupaciones que se respiran en la concentración: la llegada del retroceso y “la pérdida de los derechos que hemos conseguido en estos cuatro años”, dice Juan.

A pesar de que han ido a apoyar a la alcaldesa y a pedir a Ciudadanos que permita que continúe al frente del Gobierno municipal, muchos temen que será difícil que revalide el cargo. Al mismo tiempo, entienden que no quiera seguir en ese caso porque, dice Isabel, “es tan buena que no vale para eso”.

Etiquetas
stats