Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La constructora Ortiz hará las obras de la Gran Vía que costarán 5,7 millones y comenzarán el 1 de marzo

Boceto del proyecto de Gran Vía

Fátima Caballero

Ortiz, construcciones y proyectos será la empresa que hará la obra de la Gran Vía. La constructora ha conseguido la mayor puntuación del concurso y se ha convertido en la empresa adjudicataria que cambiará para siempre la emblemática calle de la capital para ensanchar las aceras en favor del peatón. Las obras tendrán un coste total de 5,7 millones de euros.

El Grupo Ortiz es una constructora de gran tamaño pero menor de otras más conocidas como OHL y Dragados. Aunque comparte con ellas algunos pufos relacionados con la financiación irregular del PP. Las pesquisas de la trama Púnica señalan a la constructora (junto con FCC, Urbaser y Avantia) pagó encuestas electorales en los municipios del Partido Popular donde obtenían adjudicaciones.

La constructora madrileña, además, admitió que en 2010 pagó a las fundaciones de CDC 400.000 euros para entrar en el mercado catalán en lo que era un intento de estar presentes en dicha comunidad, según informó El País.

“Nosotros adjudicamos en base a un barrero que establece la ley”, explican desde el Consistorio a eldiario.es. “El grupo Ortiz ha cumplido con los requisitos y ha obtenido la máxima puntuación legalmente sería prevaricación no adjudicarle la obra”, explican“. La constructora obtuvo una puntuación de 99 puntos sobre 100, según ha podido saber este diario.

Una vez se ha determinado la adjudicación este miércoles, queda planear las obras entre la constructora y el Ayuntamiento, para establecer plazos y tramos de actuación. Si no hay imprevistos, las obras comenzarán el 1 de marzo, según adelantó este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la Cadena Ser.

El coste de las obras será de 4,7 millones de euros más el IVA, con el que el importe asciende a los 5,7 millones.

Etiquetas
stats