Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida aparca por ahora el debate sobre su futuro político: “Si mañana hubiera elecciones, sería el candidato gustoso”

Almeida hablando con Inmaculada Sanz en la primera reunión de Gobierno después de las vacaciones

Diego Casado

Plaza de la Villa (Madrid) —
1 de septiembre de 2025 13:19 h

0

Día solemne en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde presidía la primera reunión de su equipo de Gobierno en la Plaza de la Villa durante el 1 de septiembre, primera jornada también de vuelta al trabajo para él después de casi dos meses de ausencia por baja de paternidad y en las que asegura haber “desconectado” de la actualidad política y municipal.

Al término de la reunión, José Luis Martínez-Almeida respondía a las preguntas de los periodistas sobre su futuro político, una semana después de la entrevista en la que revelaba sus dudas sobre si optar a un tercer mandato como alcalde. El primer edil recalcaba que estas palabras las pronunció como “un ejercicio de honestidad que me corresponde como servidor público”, en el que hablaba “desde mi vocación de servicio hasta ciudad” y no “desde la política”.

Matizado el contexto, Almeida indicaba que “yo no quiero que los madrileños hablen de mi futuro, sino hablar yo del futuro de los madrileños”, para luego asegurar que “si mañana hubiera elecciones, sería el candidato gustoso”, porque vuelve a su trabajo después de la baja “con la misma ilusión, la misma alegría, el mismo compromiso de trabajar por los madrileños que tenía el 15 de junio de 2019, cuando tomé posesión de mi cargo por primera vez”.

“Esa es la realidad y el presente que tengo hoy en día”, recalcaba para dejar claro que todas las opciones están abiertas: “ La vida es la vida y, por tanto, no hay nada más que añadir al respecto”, decía enigmáticamente. En ese sentido, apuntó que las proclamaciones de candidatura tienen lugar unos pocos meses antes de los comicios y que en su caso se le nombró candidato en enero del año de las elecciones municipales, cuatro meses antes que los comicios de mayo. “Si usted me dijera oiga, ¿se ve de candidato en las elecciones que se celebran mañana? Sí, por supuesto, sin duda. Pero ya saben que cada día tiene su propia falta”, añadía después.

El alcalde matizaba con estas palabras del lunes otras publicadas hace una semana en la que parecía estar más cerca que nunca de dejar vacante el puesto de candidato a partir de mayo de 2027. También avisaba que el retorno al trabajo sería menos intenso que en otras ocasiones, con menos horas extra, porque tiene un hijo que le espera en casa y tocaba reorganizar su jornada.

Etiquetas
stats