Almeida invita a Ramoncín a los 75 años de la anexión de Vallecas y este le sorprende pidiendo derribar el 'scalextric'
“Tirar el puente es una cosa que habría que hacer ya”, ha pedido Ramoncín este miércoles, aprovechando el acto oficial con el que el Ayuntamiento de Madrid celebraba el 75 aniversario de la incorporación a la ciudad del pueblo de Vallecas.
“Yo sé que es muy complicado, que pasa por ahí la M-30... pues que pase por otro sitio, que pase por debajo o que se ponga un semáforo, como hay en el norte”, ha continuado exigiendo una demolición muy reclamada en el barrio. Lo hacía en un acto presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que había invitado al músico, hijo adoptivo de este distrito desde el año 1978.
“Da una sensación de frontera, aquí está el barrio de Retiro, de los ricos, y eso no es justo. Se lo voy a decir al alcalde ahora, le voy a poner en un brete. Que no cuente rollos y tire el puente ese que es horroroso”, declaraba ante los medios. “Entiendo que va a ser muy caro, pero estoy seguro que toda la gente de Vallecas dirá que es un dinero bien gastado”.
Almeida ha elogiado a Ramoncín, de quien ha destacado que “encarna perfectamente el espíritu de lo que es Vallecas, ese espíritu reivindicativo y de lucha”. Y también le ha contestado que el de Vallecas “no es un scalextrix, es la M-30, y por ese punto de la M-30 todos los días circulan más de 200.000 coches”.
“Y la pregunta que yo le hago a los partidos políticos, en este caso de izquierdas, que lo reivindican es qué hacemos con la M-30 en ese punto, cuál es la solución que ellos plantean, porque es muy difícil una solución”, ha alegado. Partidos de la oposición como Más Madrid llevan años pidiendo el desmantelamiento y Rita Maestre acudió a las últimas elecciones locales con esta promesa como uno de los puntos principales de su candidatura.
Almeida aseguraba hoy que desde el equipo de Gobierno están preparando “es un proyecto que permita la regeneración de todo el entorno de ese punto, que permita mejorar las condiciones de acceso de espacio público”. “Lo están trabajando entre la Junta de Puente de Vallecas, junto con el área de Obras y esperamos poder presentarlo pronto”, ha anunciado el primer edil.
“A los vecinos de Puente de Vallecas no les podemos decir que la M-30 es desmontable y que si desmontamos ese punto de la M-30 los 200.000 vehículos circularían por las calles de Puente de Vallecas. Sería mucho más difícil para los vecinos de Puente vivir en sus calles con esos 200.000 vehículos”, ha expuesto.
0