Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

Ventajas de elegir una tarifa prepago para tu móvil

Las tarifas prepago tienen ventajas como un mayor control sobre el consumo móvil y menos compromiso con las empresas de telefonía.

Canal Empresas

En la actualidad las tarifas prepago para móviles, pasan más desapercibidas, pero siguen siendo una opción disponible en la mayoría de las compañías de telecomunicaciones que operan en España.

Las ofertas planteadas por empresas como Digi, Orange, Llamaya, entre otras, tienen precios muy competitivos y funcionan de manera sencilla, añadiendo saldo con sistemas como el de recarga Digi online, cada vez que lo necesites.

Existen múltiples razones por las que muchos usuarios eligen la opción de prepago, como tener un mayor control sobre su consumo móvil y menos compromiso con las empresas de telefonía.

En este artículo intentaremos exponer las principales razones por las que es una buena idea decidirte por una tarifa prepago para tu móvil.

¿Para quién puede ser la mejor elección una tarjeta prepago?

Este tipo de tarifas son las más adecuadas para cualquier usuario de telefonía móvil, pero hay ciertos casos en los que puede ser especialmente acertada su elección, como pueden ser los que exponemos a continuación:

• Líneas para menores de edad, con las que será mucho más fácil controlarles el gasto, para evitar sorpresas en la factura.

• Cuando solo necesitas un número para recibir llamadas y no quieres gastos fijos.

• Al salir de viaje, para mantenerte comunicado y ubicable en cualquier destino, con un presupuesto definido.

Principales beneficios de optar por una tarifa prepago

Facilidad para controlar el consumo móvil

Una tarifa prepago te permite decidir cuánto y cuándo añadir saldo y pagar solo por lo que usas, sin cuotas fijas. Gracias a esta capacidad de control que te ofrece, es una excelente opción cuando buscas ahorrar en el gasto en telefonía y tener mayor flexibilidad.

No exige permanencias con la empresa de telefonía

Lo que te da mayor libertad, ya que no estás sujeto a ningún contrato y puedes cambiar de compañía o darte de baja, siempre que lo desees y sin ningún tipo de penalización por incumplimiento.

También son compatibles para tener internet en tu tablet

Si lo deseas podrás usar la tarjeta prepago en tu tableta o compartir datos desde tu móvil, para poder conectarte a internet desde cualquier lugar. Una opción muy cómoda en viajes o en desplazamientos por motivos de trabajo.

Podrás tener un segundo perfil de Whatsapp

En muchos casos es conveniente separar las comunicaciones personales de las profesionales, una manera de hacerlo es contar con dos números diferentes para la app de mensajería instantánea Whatsapp. Una tarjeta prepago puede facilitarte esta tarea, sin que suponga un gran gasto adicional para ti.

Podemos concluir, que son muchas las ventajas que puede ofrecerte contar con una tarjeta prepago para tu móvil o el de un familiar a tu cargo y muy especialmente con la necesidad actual de mantenernos conectados a través de múltiples dispositivos.

Una tarifa prepago, puede ser tu gran aliada para asegurarte de solo pagar por lo que consumas, ya sea en llamadas o conectándote a internet. Si crees que es la alternativa adecuada para ti, analiza las opciones disponibles en el mercado y escoge el proveedor que te ofrezca la mejor cobertura y mayores facilidades para recargar el saldo siempre que lo necesites.

Etiquetas
stats