La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

Agenda feminista para el 8-M en Chamberí: cacerolada, manifestación y Mamá, ¿qué haces?

El monumento a Los últimos de Filipinas, con el símbolo feminista esta noche | FOTO: @8MCHAMBERÍ

El símbolo de la mujer colgando del brazo armado del teniente Martín Cerezo, en el monumento a Los últimos de Filipinas de Suchil, avisa de que este fin de semana Chamberí es feminista. Numerosos actos reivindicativos celebrarán el 8 de marzo de 2020, pese a la ausencia de convocatorias oficiales o programación cultural por parte de la Junta de Distrito, que sí que completó la agenda en años anteriores.

La actividad principal será la manifestación del domingo, que tendrá lugar a las 17.00 desde Atocha a Cibeles, y la plataforma 8M Chamberí ha organizado una serie de convocatorias previas que comenzarán a la medianoche del sábado al domingo con una cacerolada en la glorieta de Bilbao. Ya por la mañana habrá actividades en Fuencarral, aprovechando el corte de la calle al tráfico, y lectura de un manifiesto en Quevedo.

La jornada, que lleva el epígrafe de Revuelta feminista, se completará con una comida popular en la Casa de Cultura de Chamberí y la posterior salida hacia la manifestación convocada en la capital.

Otro acto feminista tendrá lugar la jornada siguiente, el lunes 9 de marzo. Será la plataforma Enrédate Chamberí la que lo organice, a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Chamberí, bajo el lema Contra la violencia no te enredes.

Por último, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha montado una interesante jornada para dar a conocer el trabajo de las investigadoras españolas entre los más pequeños. La actividad se denomina Mamá, ¿qué haces? y tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a partir de las 11.30, en su sede de Ríos Rosas.

Para acceder a la actividad, organizada por el Museo Geominero y Grupo Técnico de Igualdad del IGME, es necesario confirmar asistencia en el email prensa@igme.es.

Ignacio

Una cacerolada a las 12 de la noche es una gamberrada y la policia municipal debia intervenir para preservar la salud de la gente que necesita descansar.

Carla

Nadie te ha preguntado tu opinión. Nosotras necesitamos descansar pero nos estáis asesinando.. QUE VIVA LA LUCHA DE LA MUJER OBRERA

Angeles M.

Suscribo la opinion de Ignacio. No entiendo la necesidad de hacerlo a las doce de la noche.

Asesinan los asesinos, y la maldad, igual que la estupidez, no tiene genero.

Y quien es agresivo, e intenta menospreciar a alguien, solo demuestra su absoluta inferioridad, sea del genero que sea.

Feliz dia de la mujer, que cada una sea mujer como desee ser, y sepa ver la inmensa belleza y fuerza de nuestro sexo!
Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2020 - 12:08 h

Descubre nuestras apps

stats