Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por esta calle de Chamberí no volverán a circular los coches

Travesía de Vallehermoso, en obras este mes de octubre

Diego Casado

Madrid —
19 de octubre de 2023 15:53 h

0

Las máquinas del Ayuntamiento de Madrid trabajan desde hace varios días en el entorno del colegio público Claudio Moyano. Están preparando una mejora de esta zona escolar para dar más espacio peatonal a los alumnos y también aumentar la superficie verde de su manzana.

La actuación de mayor calado será la de peatonalizar la galería de Vallehermoso y colocar un cruce para peatones con semáforo para llegar a ella desde la puerta del colegio. El objetivo es dar acceso fácil de los escolares a los recién remodelados Jardines de Pérez Pillado, que cuentan con un parque infantil, una zona de patinaje y otra estancial bajo la sombra de una pérgola. Los coches tendrán vetado el acceso, salvo los que intenten acceder al garaje situado al final de esta vía.

Las obras, que ejecuta la constructora Ortiz, comenzaron oficialmente el 11 de septiembre y todavía distan mucho de su resultado final. Para hacerse una idea se puede echar un ojo a la recreación que publicamos bajo estas líneas.



El Claudio Moyano es uno de los colegios de Madrid con más tráfico a sus puertas. Situado en la esquina de las calles Cea Bermúdez y Vallehermoso, en Chamberí, por delante de sus accesos es habitual ver cómo los atascos toman estas calles por las mañanas.

Aunque el área de Obras -responsable de la actuación- descartó el calmado de tráfico en Cea Bermúdez por ser una de las principales vías de la ciudad, sí que ha previsto ampliar las aceras en este punto para ganar más superficie peatonal y verde. En concreto, se ampliarán los alcorques existentes en las calles Vallehermoso y Cea Bermúdez para permitir otras plantaciones, se plantarán grandes parterres, que estarán limitados por bancos corridos, que servirán para perimetrar estos nuevos jardines y podrán ser usados como lugares de descanso y encuentro.



También habrá bancos de madera, además de una nueva fuente en la calle Vallehermoso y aparcabicis. El Ayuntamiento plantará especies vegetales autóctonas o que se adapten bien a las condiciones climáticas de la capital, con bajo mantenimiento y requerimientos hídricos.

Las familias, que están deseando ver las mejoras, han solicitado al consistorio los planos con el detalle de todos los elementos que serán colocados junto a su colegio, para comprobar en qué quedaron todas las ideas que aportaron durante la fase de diseño del proyecto.

Etiquetas
stats