Madrid suspende la zona SER: los parquímetros dejan de funcionar por la crisis del coronavirus
Los parquímetros han dejado de funcionar este lunes en toda la ciudad. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento de Madrid a través de un decreto firmado por el área de Movilidad y Medio Ambiente, según han informado las aplicaciones de pago por móvil a sus usuarios en un mensaje enviado esta mañana y luego ha confirmado el consistorio.
[ACTUALIZACIÓN: El SER se vuelve a poner en marcha el lunes 1 de junio en toda la ciudad]
“Ambos servicios se mantienen inoperativos, al menos, hasta el próximo 29 de marzo”, explican fuentes municipales en una nota. Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tampoco han acudido esta mañana a trabajar debido a la suspensión del sistema, que tiene lugar en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. No se producirán despidos debido a la desactivación, apunta el Ayuntamiento.
En la práctica, esta nueva situación es similar a la de cualquier domingo, cuando no funciona este sistema de control horario de aparcamiento. La medida facilita el tránsito en vehículo privado por toda la ciudad salvo por la zona de Madrid Central, que mantiene sus restricciones habituales.
La medida se une a la suspensión del servicio de Bicimad, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, desde este lunes.
El SER cercano a los hospitales ya se había suspendido el pasado viernes 13 de marzo en las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas con el fin de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.
0