Teatro comunitario en los barrios: proyecto Mosaicos

Teatro Comunitario Barrios

Un proyecto teatral desembarca este mes de febrero en Chamberí. Se trata de Mosaicos, un taller de teatro comunitario que se desarrollará hasta junio en cinco barrios y distritos de Madrid. Cada barrio contará con un grupo de participantes que, "buceando en sus historias personales y colectivas, acabará creando una pieza teatral que mostrarán al final del proceso", explican los impulsores de la idea.

El taller, de carácter gratuito, está destinado a las personas que les apetezca descubrir más sobre el distrito de Chamberí a través del teatro.

Tendrá lugar en la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, un espacio que antes fue un local municipal, y antes de eso, un mercado. "Como éste, nos imaginamos el barrio lleno de lugares que rebelan historias del pasado, experiencias del presente, y posibilidades para el futuro", añaden desde el proyecto Mosaicos. "Queremos que los vecinos de Chamberí nos las cuenten, y proponemos recoger sus historias para crear colectivamente una acción teatral".

Mosaicos acabará en una muestra abierta a la comunidad del barrio y a los que se quieran acercar a conocerlo un poco mejor. Antes de eso, contará con artistas colaboradores y con las siguientes fases:

  • Creación de grupo a través del juego teatral.
  • Recoger los temas que más interesen a los participantes. Dentro del marco "historias del barrio", ¿de qué queremos hablar?
  • Recogida de historias vinculadas a lugares concretos del barrio. Las historias serán tanto de los participantes como de personas de la calle.
  • Exploración sobre las historias del barrio a partir de otros elementos artísticos complementarios: como la música, la fotografía, los juegos, fiestas tradicionales, etc…

Recopilación y selección del material generado, creación de una dramaturgia y

  • composición de la pieza teatral.
Qué: Teatro comunitario: proyecto mosaicos

Cuándo: Todos los lunes desde el 5 de febrero, de 18.00 a 20.30. Reunión informativa, el domingo 28 de enero a las 12.00

Dónde: Casa de Cultura de Chamberí (C/ Bravo Murillo 39 o C/ Magallanes 44)

Cuánto: Gratis

Más información: Laura Santos (laurasantosalvarez@gmail.com)
Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2018 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats