La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Ana Rosa dice que Chueca es el "hábitat" de los gays y desata la polémica en redes sociales

Ana Rosa Quintana comparaba esta mañana en El programa de AR el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid por el que está siendo juzgada la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, con una manifestación homófoba en Chueca.

«Es como si hay una manifestación en contra de los gays en su hábitat», ha dicho la presentadora para intentar explicar la importancia de que el gesto de Maestre y el resto de participantes en el acto ofendiera a los católicos que en ese momento estaban rezando, pues la protesta se estaba realizando precisamente dentro de una capilla.

Un desafortunado comentario que, de manera indirecta, relaciona al barrio de Justicia como un gueto de la comunidad LGTB, lo que ha hecho arder las redes sociales convertido a Ana Rosa en trending topic por las críticas de los tuiteros, que además de ponerle un poco de humor al asunto piden una rectificación.

La involuntaria protagonista de la polémica ha explicado tras una pausa publicitaria que ella no quería ofender, sino todo lo contrario, pedir respeto para la forma de vida que elige cada uno, ya sea religiosa o sexual.

Asimismo, ha explicado que ella se refería a la segunda acepción de la palabra "hábitat"que da el diccionario la RAE, que la presentadora ha leído en alto: «Ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien».

Desde Somos Chueca animamos a Ana Rosa Quintana a dejarse caer por las calles de nuestro barrio, para que compruebe en vivo y en directo la diversidad reinante en el ecosistema de Chueca y Salesas.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2016 - 14:41 h

Descubre nuestras apps

stats