Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos seguros de coche ya están aquí: contrataciones inteligentes en dos minutos y flexibilidad

Llaves del coche

Somos Chueca

0

Antes de contratar un seguro de coche es imprescindible realizar una comparativa entre las opciones presentes en el mercado. Lo que de entrada puede parecer un proceso tedioso resulta mucho más sencillo de lo esperado siempre que sepamos cómo hacerlo. Hoy en día, en internet tenemos un gran aliado para casi todo y también lo es para calcular seguro de coche.

Y es que en sólo un par de minutos, siempre que tengamos una breve serie de datos a mano, podremos conseguir un traje a medida y que el trabajo de búsqueda esté hecho. Para ello necesitaremos aportar cierta información sobre el conductor del vehículo que se quiere asegurar, sobre el coche en sí y sobre la aseguradora anterior.

Respecto al primero, bastará con introducir fecha de nacimiento, DNI, edad en la que se sacó el carné de conducir, país en el que obtuvo el permiso y estado civil. Del coche deberemos indicar matrícula, marca y modelo, número de puertas, tipo de combustible que utiliza, número de kilómetros que suele recorrer al año, posibles extras y dónde suele estar aparcado. Con añadir el nombre de la anterior empresa aseguradora, los años de antigüedad en la misma y, en el caso de que los hubiera, el número de partes de accidentes dados en los últimos tiempos, ya estaría todo listo.

Tras la respuesta obtenida, conviene no fijarse sólo en el precio. Tocaría, como penúltimo paso, ajustar las coberturas disponibles, dado que cada conductor tiene unas necesidades específicas (vehículo de sustitución, asistencia en viaje, gestión de multas, etc).

Después de esto, y con la satisfacción de haber hecho lo correcto antes de contratar un seguro, ya podríamos comenzar a conducir nuestro vehículo con la tranquilidad que necesitamos. 

Elegir un seguro de coche u otro no es una de esas decisiones irreversibles que se toman en la vida, pero sí que es algo lo suficientemente importante como para no tomárselo a la ligera. Realizar una contratación inteligente es un deber y es muy posible que el tiempo que le dediquemos hoy a la labor de búsqueda de la mejor propuesta, y la que más se adapte a nuestras necesidades, sirva para evitarnos malos tragos en el futuro.

En cualquier caso, a los nuevos seguros de coche se les exige la fiabilidad de siempre, con el importante plus de flexibilidad a la hora de poder adaptarlos a nuestras necesidades reales, incluidas las de pago -ahora algunos permiten pagarlos mes a mes-, y de facilidad y rapidez a la hora tanto de contratarlos como de gestionar posteriormente cualquier tipo de incidencia.

Etiquetas
stats