La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

Carmena inaugurará mañana la Plazuela de la Memoria Trans

Plazuela de San Gregorio | SOMOS CHUECA

Chueca inaugurará mañana, a las 12 horas, su Plazuela de la Memoria Trans. Lo hará con meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, el pasado 19 de mayo, y con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, tal y como pedían los colectivos LGTBI.

Junto a ella también participarán en el acto inaugural de este nuevo espacio del barrio el Concejal del Distrito Centro y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño; y la presidenta del colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM), Carmen García.

Así, desde este sábado 23 de febrero la plaza en la que confluyen las calles San Gregorio y San Lucas pasará a llamarse Plazuela de la Memoria Trans y contará con una placa en la que se recordará a las personas transexuales víctimas de violencia, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de abril.

La iniciativa de bautizar a este espacio de Chueca sin nombre oficial en el callejero, aunque conocida en el vecindario como Plazuela de San Gregorio, fue aprobada por el pleno del distrito de Centro en abril de 2017.

Aunque inicialmente se planteó denominar a ese espacio Alan Montoliu Albert, en memoria del adolescente transexual que se suicidó en 2015, finalmente se optó por un nombre más global que reconociera a todas las víctimas de la violencia trans.

Más información:

Carla Antonelli reprocha a Carmena la frustrada inauguración en Chueca de la Plaza de la Memoria Trans

Chueca estrenará en mayo su plaza de la Memoria Trans

"Plazuela de la Memoria Trans", el nuevo nombre propuesto para la confluencia de San Gregorio y San Lucas

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2019 - 18:14 h

Descubre nuestras apps

stats