CERMI se une al Orgullo para visibilizar la diversidad sexual de las personas con discapacidad
Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) participará el 1 de julio en la manifestación del Orgullo LGTB 2017 para visibilizar a las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales con discapacidad.
La presidenta de la Comisión de Diversidades Sexuales (LGTBI) y Discapacidad del Cermi Estatal, Rocío Gómez, ha explicado que se pusieron en contacto con la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para buscar líneas comunes de actuación.
Una de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad es que se reconozca que también son seres sexuales, por lo que su presencia en la manifestación del Orgullo es una buena noticia que visibilizará la realidad de las personas LGTB con discapacidad.
Según ha explicado Rocío Gómez, las propias entidades de la discapacidad siguen funcionando con un modelo centrado exclusivamente en la heterosexualidad, por lo que considera necesario «que las entidades LGTB visibilicen la discapacidad y que las organizaciones de la discapacidad hagamos lo mismo con las personas LGTBI».
Por ello, el CERMI y la FCM animan a las organizaciones de la discapacidad y a las personas que a título individual lo deseen a sumarse la pancarta creada para la manifestación de ese día, que tendrá como lema “Diversidades sexuales, diversidades humanas”.
La manifestación, que forma pare de las actividades del World Pride Madrid 2017, comenzará a las 18:30 horas y partirá desde Atocha hasta la Plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto.
0