El colectivo trans toma Chueca con una manifestación
Bajo el lema «La incongruencia no está en mi cuerpo, está en tu mirada» cerca de medio millar de personas, entre las que se encontraban caras tan conocidas como Carla Antonelli o Boti García Rodrigo, se manifestaban la tarde-noche del sábado para denunciar la dura situación que sufren las personas transexuales, a las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera enfermos mentales.
Convocados por la plataforma Octubre Trans Madrid 2014, la cabecera partió a las 19:00 horas de la Plaza de Chueca, pasando por la Calle Augusto Figeroa y bajando por la calle Fuencarral hasta la Red de San Luis, desde donde se descendió hasta Sol y, de ahí, hasta el final del recorrido en Jacinto Benavente.
Un ambiente reivindicativo y festivo en el que tuvieron protagonismo las batucadas y se pudieron escuchar y leer consignas como «No somos enfermas, somos diversas» o «Cuerpos diversos, derechos iguales». Esta manifestación se enmarca dentro de las actividades que se están realizando durante este mes de octubre para reclamar la forma de habitar, sentir, hacer y vivir sus cuerpos de las personas transexuales.
0