La portada de mañana
Acceder
Los 4,4 millones abren otra línea de investigación sobre los ingresos de Juan Carlos I
La mitad de las provincias ha reducido los contagios un 80%
Opinión - Tiempo de rebajas, por Rosa María Artal

El Mercado de Fuencarral echará el cierre el 25 de julio

Tal y como se anunciaba en noviembre de 2014, el Mercado de Fuencarral dirá adiós al barrio este verano. El sábado 25 de julio será el último día en el que abrirá sus puertas este mítico espacio de propuestas alternativas y de vanguardia que aterrizó en el número 45 de la calle Fuencarral a finales de los años noventa. Quedará entonces a disposición de sus nuevos y misteriosos dueños, quienes le habrían comprado el inmueble a  Ramón Matoses por 22 millones de euros.

Los intentos de los pequeños comerciantes del mercado por buscar un espacio similar por la zona al que trasladarse todos juntos para poder mantener el espíritu con el que nació no han llegado a buen puerto y ahora cada quien busca cómo y, sobre todo, dónde podrá seguir con su actividad. Las dificultades de poder encontrar un espacio en el que reubicarse a buen precio ha provocado que algunos de ellos hayan decidido cesar su actividad sin llegar a agotar la cuenta atrás.

El Mercado de Fuencarral, el «único centro comercial anticomercial para los que odian los centros comerciales» según rezaba su campaña publicitaria de lanzamiento, abrió sus puertas en diciembre de 1998 en lo que era una edificio abandonado de tres pisos. El arquitecto Horacio Domínguez y el diseñador Nacho James fueron los encargados de transformar el espacio en todo un referente de la cultura underground donde además de poder conseguir las últimas tendencias en moda se podía disfrutar de actuaciones de DJ’s y representaciones artísticas de todo tipo.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2015 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats