Exposición “Montesol & adEla. Pintando para una causa”

La Sala Correos del Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, contará durante todo el mes de diciembre con la exposición solidaria "Montesol & adEla. Pintando para una causa" del artista catalán Javier Montesol.

Más de una veintena de obras de las que parte del importe de su venta se destinará a ayudar a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), entidad sin ánimo de lucro encargada de velar y luchar por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad rara de la que actualmente no se conoce cura y cuyo diagnóstico es mortal.

Las obras que componen esta muestra de pintura, que estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre, muestran una mirada actual y original tanto de Madrid como de Barcelona y reflejan su amor incondicional por el paisaje urbano y cosmopolita.

Entre trazos claros y oscuros, con un distinguido y moderno carácter, el artista Montesol es capaz de sorprender al visitante con un espacio underground en blanco y negro o mostrarle una visión colorista y completamente viva.

Acostumbrado a la narración gráfica de los dibujantes de cómic, Javier Montesol convierte estos dos centros urbanos en los protagonistas de su propia novela. Dos universos distintos, visualmente diferentes y que nacen de sus experiencias vitales, ficciones y sueños en cada uno de ellos. La Barcelona que nos presenta el autor es actual pero está literaturizada, soñada en la lejanía en blanco y negro.

Madrid, por su parte, se llena de color con lugares emblemáticos en los que se entremezclan las personas que siempre vivieron allí con los que se instalaron en algún momento de sus vidas.

"Montesol & adEla. Pintando para una causa" también ha contado con una comisaria de reconocido prestigio, la crítica y ensayista de arte, María Dolores Jiménez-Blanco, encargada de la selección de las obras.

Qué: Exposición Montesol & adEla. Pintando para una causa (a beneficio de AdELA)

Dónde: Palacio de Cibeles. Oficina principal de Correos (Paseo del Prado, 1)

Cuándo: del 1 al 31 de diciembre

Horario: L a V de 08:30 a 20:30 horas y S de 9:00 a 14:00 horas

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
Publicado el
10 de diciembre de 2016 - 19:42 h

Descubre nuestras apps

stats