Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrofestival 2015 en el Museo del Romanticismo

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo vuelve a estar presente en esta cita anual de Gastrofestival, dentro del apartado Gastrocultura - La gastronomía en el arte, con el Taller “Lujo entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX”. El vino ha sido y es un invitado de honor en cualquier cena de gala que se precie y en el siglo XIX tenía un indiscutible papel protagonista en los banquetes y convites.

A lo largo de este taller se podrá conocer qué tipos de vinos se degustaban, cuál era el orden de servicio y cómo se combinaban con los platos principales. A continuación se analizarán algunos de los vinos que se consumían en la época y se realizará una cata comentada teniendo en cuenta aspectos históricos y reflexionando sobre las diferencias y semejanzas en el modo de disfrutar de esta bebida que tenían en el XIX y en la actualidad.

Las plazas para esta actividad gratuita son limitadas y es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 914483647 a partir del 2 de febrero de 2014 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas)

Dónde: Museo del Romanticismo (c/ San Mateo, 13)

Cuándo: 6, 10 y 12 de febrero de 2015, de 18:00 a 20:00 horas

Cuánto: gratis, con reserva previa
Etiquetas
stats