Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Noche de los Investigadores 2014 en el Instituto Cervantes

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBB) organizan el próximo 26 de septiembre, en el marco de La noche de los investigadores, la conferencia-taller «La biotecnología en tus manos», una charla divulgativa en la que se explicará de forma amena cómo la biotecnología y la biología molecular pueden contribuir a preservar y mejorar el medioambiente.

La charla, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, correrá a cargo del investigador de Abengoa Research Juan Luis Ramos, quien explicará, de forma didáctica, el funcionamiento de los microorganismos y sus implicaciones en la eliminación de contaminantes.

Durante la conferencia también se repasarán conceptos básicos de biodegradación y se presentarán casos concretos, como la restauración de algunas extensiones de terreno incendiado o la eliminación de pesticidas y plaguicidas peligrosos en suelos y aguas.

Posteriormente, quienes hayan reservado plaza para el taller podrán ver y tocar material y equipos de laboratorio relacionados con la biotecnología (pipetas, tubos de ensayo, guantes, batas, placas de distintos volúmenes, etc.) y realizarán una serie de prácticas en las que podrán comprobar el funcionamiento de instrumentos de laboratorio como el equipo de PCR o termociclador (que sirve para amplificar un fragmento de ADN) o el espectofotómetro nanodrop (que cuantifica la cantidad y pureza del ADN).

Dónde: Instituto Cervantes (entrada por c/ Barquillo, 4)

Cuándo: 26 de septiembre a las 19:00 horas

Cuánto: gratis, hasta completar aforo. Para el taller (para mayores de 12 años) es necesario inscribirse en el correo electrónico cultura.madrid@cervantes.es a partir del 15 de septiembre
Etiquetas
stats