La Plaza de Colón y Salesas se visten de moda con MFShow
Durante los primeros días de febrero la Plaza de Colón se transformará en toda una pasarela de moda. Organizado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, el MFShow saca a la calle las propuestas textiles para el próximo otoño-invierno de 28 firmas.
El objetivo no es otro que promover la ciudad como capital de moda, involucrando a diseñadores, comerciantes y ciudadanos... un sector que factura al año casi 2.800 millones de euros y da empleo a cerca de 28.000 trabajadores y que aspira a convertir la capital en la ciudad de compras.
Abrirá el camino la pasarela masculina, que los días 4, 5 y 6 de febrero hará desfilar los modelos de diez firmas de moda. Tomará el relevo la pasarela de moda femenina, que del 8 al 10 de febrero contará con los diseños de 18 firmas con propuestas diferentes para todo tipo de mujeres.
Pero MFShow es algo más que una sucesión de desfiles donde conocer las nuevas tendencias. Por ello, habrá varias carpas, con la típica pasarela (de 35 metros de largo), su backstage (donde se prepararán los desfiles y se vestirán, peinarán y maquillarán las modelos) o la carpa del aftershow, donde el público podrá conocer a los protagonistas del desfile y las firmas.
Su vocación es involucrar además al comercio mediante actividades en sus tiendas, escaparatismos especiales, promociones y otras propuestas innovadoras y atrayentes que sirvan de puente entre la creación, la pasarela, la tienda y el ciudadano. Todo un espectáculo de moda que se podrá seguir a través de los escaparates de algunas tiendas de la zona de Salesas, donde se instalarán televisores que emitirán en directo los desfiles y los testimonios de los diseñadores.
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