Los robos por el ‘método del abrigo’ se ponen de moda en Chueca
A los carteristas de la calle Clavel se están sumando otros amigos de lo ajeno que están convirtiendo bares y restaurantes de Chueca en su lugar favorito para robar pertenencias al descuido.
Valiéndose de un abrigo, elemento que usan para tapar sus movimientos, consiguen hacerse con bolsos y teléfonos móviles de gran valor discretamente y en un abrir y cerrar de ojos.
Un buen ejemplo de este método de robo que se está poniendo de moda en el barrio de Chueca es el caso difundido por Telemadrid. Un vídeo, grabado el pasado viernes 19 de marzo en el que se ve cómo actúan este tipo de delincuentes.
Eran en torno a las 16 horas cuando dos hombres muy bien vestidos que estaban en el local pusieron su atención en el bolso de una clienta.
Aprovechando que, según los testigos, en ese momento el dueño del local estaba en la cocina, se pusieron manos a la obra para robarlo.
En las imágenes se ve perfectamente cómo uno de ellos coge un abrigo para poder ocultar sus movimientos y que el robo pase desapercibido.
Poco a poco va arrastrando el bolso bajo el abrigo y, cuando lo tiene en su poder, ambos hombres abandonan el local con el botín en la mano y a la vista de todo el mundo.
0