La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

Los vecinos del Distrito Centro le dicen "¡Basta!" al Ayuntamiento

Hartos de ser víctimas de la desidia municipal y de ver cómo el Centro está «a punto de convertirse en un parque temático nocturno, en una sala de fiestas inhabitable», los vecinos del Distrito Centro han decidido aunar fuerzas para plantarle cara al Ayuntamiento. A través de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro (integrada por AVV CAVAS COSTANILLAS, AVV AUSTRIAS, AVV BARRIO LETRAS, AVV LA CORRALA, AVV JUSTICIA, ACIBU, AVCHUECA y AVECLA), han preparado una campaña con la que quieren «recuperar la democracia y la participación» sus «derechos como ciudadanos y la ciudad como un espacio habitable y de convivencia».

Estas asociaciones vecinales consideran que desde el Ayuntamiento se ignoran sus derechos fundamentales, no se escuchan sus demandas y se hace caso omiso a sus necesidades reales. Además, creen que su forma de gobernar la ciudad de Madrid ha convertido el centro en un espacio comercial, al servicio de unos pocos, dejando fuera a quienes viven allí.

Han decidido «decir "¡basta!" a un gobierno al servicio de grandes corporaciones e intereses económicos, que no tiene escrúpulos para cambiar las reglas del juego y favorecer a los poderosos, mientras se deshace del patrimonio público, que es de todos, como si Madrid fuera su cortijo privado» y que «alienta la especulación y el pelotazo».

Según anunciaron en rueda de prensa el pasado jueves, en los próximos días van a poner en marcha la iniciativa "Carta ciudadana por el centro de Madrid" «para sensibilizar a la opinión pública y para lograr un compromiso ciudadano de los partidos políticos que se presentan a las elecciones». Se trata de una carta abierta a toda la sociedad civil (colectivos, entidades ciudadanas culturales, etc.), que podrá participar planteando sus inquietudes a los partidos y candidaturas que se presentan a las próximas elecciones municipales.

Han explicado que ponen en marcha esta campaña porque:

  • En estos años de crisis hemos sufrido un aumento espectacular de los impuestos, mientras se deteriora la ciudad y soportamos un déficit histórico de servicios públicos.
  • El centro de Madrid está amenazado y a punto de convertirse en un parque temático nocturno, en una sala de fiestas inhabitable. Ponemos en marcha está campaña para sensibilizar a la opinión pública y para lograr un compromiso ciudadano de los partidos políticos que se presentan a las elecciones.
Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2015 - 09:12 h

Descubre nuestras apps

stats