Martín Casariego gana el Premio de Novela Café de Gijón 2014
Un emocionado Martín Casariego Córdoba se acercaba hoy al mítico Café Gijón para recoger el Premio Café de Gijón 2014 por su novela ‘El juego sigue sin mi’, que el jurado ha reconocido por «la fluidez con la que el autor maneja esta historia de aprendizaje que se establece entre dos jóvenes de hoy día».
Un emocionado Martín Casariego Córdoba se acercaba hoy al mítico Café Gijón para recoger el Premio Café de Gijón 2014 por su novela ‘El juego sigue sin mi’. El ganador de la 64ª edición de este certamen literario confesaba que se trata de «un sueño con el que uno sueña cuando sueña con ser escritor» y que en su obra ha querido tejer una «historia de aprendizaje al estilo de El guardián en el centeno».
La novela de Martín Casariego ha sido elegida por mayoría del jurado (formado por Rosa Regás, Mercedes Monmany, José María Guelbenzu, Antonio Colinas y Marcos Giralt Torrente), que ha destacado «la fluidez con la que el autor maneja esta historia de aprendizaje que se establece entre dos jóvenes de hoy día. Ambos crean una relación que se resuelve en una tensión dramática perfectamente desarrollada y de final abierto».
Según informó la presidenta del jurado, Rosa Regás, en esta edición la participación se ha incrementado notablemente, con candidaturas provenientes de todo el mundo, especialmente de España y países de Latinoamérica. En total han tenido que valorar más de mil manuscritos, entre los que se han decantado por ‘El juego sigue sin mi’, que Casariego presentó bajo el seudónimo ‘Lisboa’ y con el lema ‘Una educación’.
El gran público todavía tendrá que esperar hasta principios de 2015 para poder disfrutar de su lectura, fecha en la que la editorial Siruela (encargada de la publicación en las últimas ocho ediciones) tiene prevista su distribución por las librerías.
0