Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#SafeSexSummer, un Verano de Sexo Seguro

Somos Chueca

0

Los datos de los últimos informes epidemiológicos de VIH indican que las infecciones por este virus siguen ascendiendo en España (51,2% de los casos en el año 2014), principalmente por vía sexual y con una clara predominancia de Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH), cuya influencia crece año tras año.

Esta situación se complica aún más por el diagnóstico tardío. Además, el resto de Infecciones de Transmisión Sexual, incluida la Hepatitis C, siguen haciendo mella de una manera especial en el colectivo LGTB, situándole como uno de los más vulnerables no sólo a nivel nacional, sino también de los países de nuestro entorno.

Por este motivo, y sabiendo que el verano es un momento en el que las diferentes actividades de ocio hacen más propicios los encuentros sexuales de alto riesgo, el grupo de trabajo de VIH e ITS de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado una campaña veraniega que, bajo el lema #SafeSexSummer, Verano de Sexo Seguro, pretende concienciar en redes sociales sobre la importancia de la prevención mediante el uso del preservativo.

La idea es que las personas compartan en redes sociales una foto mostrando su bañador o su ropa interior junto a unos condones, eficaz medio de barrera para prevenir el VIH y otras ETS como la gonorrea o la sífilis y accesorio imprescindible para el verano. «Si no olvidamos proteger nuestro ojos con gafas de sol, ni nuestra piel con crema protectora, no podemos olvidar el preservativo para proteger nuestra salud sexual», apuntan desde la FELGTB.

La campaña ha contado con la colaboración del Club Deportivo Halegatos, al que pertenecen los y las modelos que aparecen en las fotografías, que están firmadas por Francisco Ruano. Si tú también quieres formar parte, sube tu foto a redes sociales con la etiqueta #SafeSexSummer o coloca el sol #SafeSexSummer a la instantánea pinchando aquí.

Sífilis, reivindicativo cortometraje sobre ETS

Sífilis

David González, fundador y director de la asociación cultural audiovisual sin ánimo de lucro Young Talents Film, también se ha propuesto concienciar a la sociedad de los peligros de las infecciones de transmisión sexual. A través del cortometraje Sífilis, narra un drama adolescente en el que su protagonista se contagia de la enfermedad por mantener relaciones de alto riesgo sin protección con otro chico.

El corto, cuyo tráiler puede verse desde el pasado 10 de julio, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Institut Català de la Salut, la Farmacia Diz Vaz, el Sant Andreu Teatre, varias asociaciones homosexuales y diversas organizaciones de lucha contra el VIH y está previsto que se estrene en septiembre u octubre en Barcelona.

Etiquetas
stats