Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sucesos Madrid
A tiros contra un camarero de la sidrería El Tigre

Vista exterior de la sidrería El Tigre

Somos Chueca

0

Grave suceso este domingo en la calle Hortaleza. Dos jóvenes dispararon contra un camarero de uno de sus bares a plena luz del día, sin que sus balas alcanzaran ningún objetivo. El ataque se produjo sobre las 13.10 en la conocida sidrería El Tigre, situada en el número 23 de esta calle de Chueca, y causó escenas de pánico entre sus clientes, algunos de los cuales salieron corriendo y otros se ocultaron bajo las mesas, informan fuentes de la Policía Nacional.

Los dos atacantes acudieron al local encapuchados antes de descerrajar dos disparos contra el camarero, un español de 32 años que resultó ileso, ya que pudo refugiarse a tiempo y salvar su vida.

El suceso acabó con uno de los presuntos agresores detenido por una pareja de agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que le atraparon cuando intentaba huir por la calle Augusto Figueroa, a una manzana del lugar del suceso. El joven, de 17 años, llevaba en la mochila el arma que aparentemente se acababa de usar: una pistola de fogueo que ha podido ser modificada para disparar.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que la agresión se debió a un ajuste de cuentas relacionada con pandillas urbanas, según los trabajos iniciales de la Brigada de Información. Además, la división Científica de la Policía Nacional inspeccionó el bar para recoger los casquillos y pruebas.

El otro atacante, que logró huir, está en busca y captura por parte de los agentes.

En la sidrería este lunes nadie quiere comentar el suceso. A preguntas de Somos Chueca, sus empleados afirman no querer hablar del incidente.

Etiquetas
stats