Trabajadores de Coca-Cola tomarán Salesas para exigir su readmisión

Los trabajadores de Coca-Cola no se resignan a perder su puesto de trabajo. Por ello han preparado todo un mes de movilizaciones con las que la marea roja se hará visible bajo el lema «Justicia es lo que pedimos» y exigirá que la empresa cumpla con las sentencias judiciales y readmita a los despedidos en las mismas condiciones que tenían antes de que se aplicase el ERE. Las protestas comenzarán hoy y se repetirán los días 26 y 31 de marzo y 7, 9, 10, 13, 14 y 15 de abril.

La cita de esta mañana a las 11:30 y consistirá en una manifestación desde Goya, pasando por Colón, la calle Génova y la calle General Castaños para finalizar en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentran la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Con esta marcha, cuya finalización está prevista a las 14:30 horas, reclaman la apertura de la planta de Fuenlabrada tras la declaración de nulidad del expediente de regulación de empleo instado por la empresa hace más de un año y declarado nulo por la Audiencia Nacional en junio de 2014.

Una semana después, el 26 de marzo, entre las 19:00 y las 21:30 horas, recorrerán con una manifestación la Plaza de Callao y la Puerta del Sol. Protesta que está previsto repetir el 31 de marzo a la misma hora y exactamente con el mismo recorrido. Tras la Semana Santa se retomarán las movilizaciones: una concentración programada el 7 de abril, entre las 11:00 y las 14:30 horas, frente al Tribunal Supremo (Plaza de la Villa de París) y los días 9 y 10 de abril con una manifestación por los alrededores del Tribunal Supremo entre las 11:00 y las 15:30 horas.

El 13 de abril las movilizaciones discurrirán entre las sedes del PSOE y el PP. La manifestación arrancará a las 10:30 horas de la calle Ferraz y discurrirá por Juan Álvarez de Mendizábal, Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Alonso Martínez para finalizar frente a la sede del PP en la calle Génova a las 15:00 horas. Por último, los días 14 y 15 de abril habrá concentraciones frente al Tribunal Supremo, el primer día acudirán entre las 11:00 y las 14:30 horas y el segundo lo haránentre las 9:30 y las 15:30 horas.

Tienen la esperanza de que el Pleno de la Sala de lo Social que el próximo día 15 de abril tiene que decidir sobre el recurso planteado por la empresa falle a su favor y ratifique la sentencia de la Audiencia Nacional por la que por los trabajadores deberán volver a sus puestos de trabajo. Sus protestas les llevarán, a partir de la semana que viene, a la Audiencia Nacional, al Tribunal Supremo, a las sedes del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español e, incluso, a la Puerta del Sol.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2015 - 12:02 h

Descubre nuestras apps

stats