Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Federación baja a un partido el cierre parcial del Metropolitano por los incidentes del Atlético - Real Madrid

El Estadio Metropolitano, en una imagen de archivo.

Somos Madrid

2

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reducido de tres partidos a uno el cierre parcial del fondo sur del Metropolitano, después de que el organismo impusiera esta sanción por los incidentes acaecidos durante el Atlético - Real Madrid del pasado 29 de septiembre. Originalmente, el castigo ascendía a tres encuentros, pero el recurso del club presidido por Enrique Cerezo ha disminuido la cantidad.

El conjunto colchonero argumentó en su reclamación que el castigo era “desproporcionado”, un argumento que el Comité de la RFEF ha decidido estimar parcialmente, según adelanta ABC. Cuando la sanción sea efectiva este domingo contra el CD Leganés, el cierre afectará a parte de la grada baja fondo sur, los sectores del 127 al 133. Se trata de la ubicación desde la que se lanzaron objetos y se dirigieron insultos a la zona donde estaba el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. A la clausura parcial por un partido se suma una multa económica de 3.000 euros para el equipo rojiblanco.

Además, el Atlético de Madrid está inmerso en otro proceso sancionador por los mismos hechos. La Comisión de Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha propuesto el cierre total del Estadio Metropolitano durante 15 días y una multa de 65.000 euros.

Una sanción que el club también ha recurrido, en este caso ante el Comité de Apelación, de nuevo por considerarla como “desproporcionada”. La entidad considera que “el comportamiento inaceptable de unos pocos no puede suponer un castigo tan desmedido hacia una gran mayoría que no cometió ninguna falta”. El club ha expulsado a cuatro socios implicados en los incidentes violentos, durante los cuales los propios jugadores entrenados por Diego Pablo Simeone trataron de hablar con los ultras (acabando por aplaudirles al final del derbi).

Etiquetas
stats