Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gratuidad de Bicimad y la renovación total del sistema consiguen más de 100.000 abonados en junio

Bicicletas ancladas de Bicimad

Somos Madrid

3

Tres meses después del cambio de sistema, el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido los primeros datos de usuarios de Bicimad y de viajes diarios. La anunciada gratuidad del sistema hasta mitad del verano ha facilitado la llegada de miles de nuevos abonados, hasta los 102.624 clientes en el mes de junio, según datos facilitados por el área de Movilidad y Medio Ambiente.

El dato de abonados es mayor que el anterior récord, alcanzado en octubre de 2020 -durante la pandemia- con 79.654 abonados. Desde entonces fue cayendo su número debido al progresivo abandono de usuarios hasta que a finales de 2022 dejaron de ofrecerse los datos. Por hacerse una idea de la caída en su momento de los inscritos al sistema, hace un año había 60.000 usuarios.

Los datos de los abonados a día de hoy superan los 100.000 y podrían ser aún mayores, pues quedan unos 29.000 abonados del antiguo sistema que aún no han migrado al nuevo.

El nuevo Bicimad se lanzó el pasado 7 de marzo con numerosos problemas técnicos, que tardaron varios meses en remontar y que a día de hoy todavía persisten. Afortunadamente para los usuarios, el dato de viajes diario alcanzado este 6 de junio -18.553 trayectos, récord- deja ver que ya se han solucionado la mayoría de los que impedían la circulación normal de las bicicletas.

El nuevo Bicimad ya está presente en los 21 distritos con 4.397 bicicletas nuevas en calle y 381 bases. Seguirá creciendo este verano hasta llegar a los 7.500 vehículos y las 611 estaciones. El nuevo modelo de bicicletas es más manejable, ergonómico y robusto.

Etiquetas
stats