Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La línea 8 de Metro de Madrid reabre hasta el aeropuerto tres días antes de lo previsto

Cartel de obras del Metro en la estación de Pinar del Rey

Somos Madrid

0

La línea 8 de Metro de Madrid vuelve a funcionar después de tres meses y medio de obras. Este sábado, desde el inicio del servicio, los trenes recorrerán el trayecto desde Nuevos Ministerios hasta Barajas, una vez finalizadas las obras de renovación del tramo comprendido entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal. También reabrirá la parada de Pinar del Rey, la única completamente clausurada durante los trabajos.

La fecha de la vuelta del servicio se adelanta tres días a la comunicada por la Comunidad de Madrid hace un mes. Entonces se afirmó que el servicio se restablecería el martes 1 de junio. Cuando se iniciaron las obras se avanzó que su final llegaría “a finales de mayo”.

El presupuesto invertido ha sido de 5,3 millones de euros, que han servido para la renovación integral de la plataforma de vía y el sistema de drenaje. Estas actuaciones sirven para eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, con el objetivo de dotar a la superestructura de vía de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, así como aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos.

Los operarios trabajaron en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, con la intención de garantizar la movilidad en la zona se puso en marcha un servicio especial de autobuses gratuito, que cubrió el tramo afectado.

La reapertura del tramo cerrado de Línea 8 coincide con el día de la celebración del partido de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, que se disputará en París. Todos aquellos aficionados que quieran ir en avión a ver el encuentro, podrán desplazarse hasta el aeropuerto utilizando la línea 8 de Metro.

Etiquetas
stats