Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

JazzMadrid 2015 : Big Band Música Creativa

BigBandMusicaCreativa_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Para informar acerca de la actividad conjunta de estos dos músicos, hay que remontarse a los albores de la década de los años 90, cuando ambos visitaron Madrid en una formulación instrumental similar a esta. Más tarde, en 2002, se les pudo ver en el festival de jazz de Vitoria, formando en el seno de Scolohofo, grupo que completaban Dave Holland y Al Foster. En 2015 –está claro- la sorpresa persiste.

Lovano, que estrenó actividad en los grupos de Jack McDuff, George Benson y Lonnie Smith, continúa inmerso en el empeño de ser feliz término para aquella corriente de tenoristas que, hace ocho décadas, arrancó con Coleman Hawkins y prosiguió con Lester Young y Ben Webster. El nombre de John Scofield, por otra parte, es un seguro de éxito para cualquier cartel de jazz. Un improvisador rotundo y vigoroso que se dio a conocer en las últimas bandas galácticas de Miles Davis, y cuyo estilo guitarrístico ha paseado desde entonces la idea jazzística por los límites.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: MARTES  10 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entrada libre (recoger entrada una hora antes del concierto)

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats