Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La historia de cómo Leica nos hizo fotógrafos a todos, en Espacio Fundación Telefónica

leica

Somos Malasaña

0

El Espacio Fundación Telefónica celebra el siglo de la mítica cámara Leica con la exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica. La cámara compacta para película cinematográfica de 35 mm fue creada por Oskar Barnack, ingeniero de la casa de microscopios Leitz. Fue después de la Primera Guerra Mundial cuando hizo valer su ligereza para cambiar el modo de concebir la fotografía, propiciando la espontaneidad. De alguna manera, fue la prehistórica piedra fundacional de la amplia presencia que la fotografía tiene hoy en nuestra cotidianidad. El primer antecedente de la cámara del móvil, que también se podía llevar en el bolsillo del abrigo.

La exposición  podrá visitarse a partir del 11 de mayo en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica y está comisariada por Hans-Michael Koetzle y producida por Leica.

La muestra se divide en varias partes: Leica y la “Neues Sehen, Fotoperiodismo y Fotografía subjetiva, Fotografía humanista, La nueva fotografía en color, La fotografía de moda y la cámara Leica y Fotografía de autor. En ella se podrán ver obras de fotógrafos importantes, como Cartier Bresson, Paul Wolff, Bruce Davidson, Capa o Robert Frank.

Además, se ha elaborado un programa de talleres y actividades asociadas a la exposición (la inscripción es gratuita en todos ellos). También se ha organizado un concurso en Instagram. Entre el 5 y 28 de mayo de 2017, los concursantes podrán participar etiquetando las imágenes sobre streetphoto con #LeicaContest e #IgersHuaweiP10. Las fotos ganadoras se expondrán a mitad de junio en la Instagramers Gallery del hall del Espacio y entre los ganadores se sorteará un smartphone Huawei P10.

Visitas comentadas

: Martes 12:00 | 18:00 Miércoles 18:00 Sábados 10:30

Dónde: calle Fuencarral 3

Cuándo: del 11 de mayo al 10 de septiembre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats