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La línea 5 de Metro cierra el 3 de julio sin servicio alternativo de bus en su parte central

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Somos Malasaña

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Dos meses durarán las anunciadas obras de la línea 5 de Metro de Madrid, que cerrará a partir del lunes 3 de julio para cambiar su catenaria y reformar varias estaciones, entre otros trabajos. El corte de la línea, que se clausura por completo, durará previsiblemente hasta el 3 de septiembre.

La Comunidad de Madrid establecerá cuatro líneas de autobús para sustituir parte del recorrido, pero ha decidido que la parte que circula por el centro (10 de las estaciones) no dispongan de ningún servicio alternativo. A cambio, ha prometido aumentar -sin cifras- las frecuencias de las líneas 2, 3, 4 y 6.

Si habitualmente coges algunas de las 10 estaciones centrales afectadas, estas son las mejores alternativas a través de la red de Metro:

Las alternativas de transporte público constan de cuatro Servicios Especiales de bus operados por la EMT, que prestarán servicio entre las 6.00 de la mañana y la 1.30. El SE1 cubrirá el trayecto Alameda de Osuna-Canillejas; el SE2 Canillejas-Manuel Becerra; el SE3 Embajadores-Aluche, y finalmente el SE4 Aluche-Casa de Campo. Las frecuencias de paso de los servicios especiales oscilarán entre los tres y cinco minutos. Todos serán gratuitos con la presentación del billete de Metro.

Este es el plano de los servicios alternativos disponibles:

La Comunidad de Madrid invertirá 66,5 millones de euros en la renovación completa de la línea. Una de las principales actuaciones será la de la sustitución de la catenaria tranviaria por una catenaria rígida, caracterizada por su mayor fiabilidad, disponibilidad y menor necesidad de mantenimiento.

A su vez, se llevará a cabo una renovación de las instalaciones de alumbrado para que sea totalmente independiente y esté dotado de cableado resistente al fuego. Por otro lado, se realizará la instalación del sistema de radiotelefonía TETRA. Aunque lo que más notarán los viajeros será la renovación del solado de la estación de Aluche y una reforma global de las estaciones de Canillejas, Torre Arias y Suanzes. Por último, se van a acometer procesos de mejora de fiabilidad en el material móvil de la serie 2000B, la renovación de la señalización fija y embarcada en el material móvil y la reforma de los Centros de Tracción Eléctrica de Rubén Darío y Quintana.

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