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“Malasaña es un modelo de gentrificación y el cupcake, el símbolo del nuevo barrio”

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Somos Malasaña

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“Hoy Malasaña es un modelo de gentrificación y el cupcake, el símbolo del nuevo barrio”. Así arranca el documental Gentrificación: mi barrio está de moda, elaborado por la página Sin Filtros. En el documental se habla de la marca Malasaña, de la llegada de Triball y de los Anti-Triball, se detallan comercios de barrio de toda la vida que ahora son bares, y se afirma que el lugar se ha convertido en “un destino inevitable para cualquier hipster que se precie de España”.

“Hay mucha gente que no puede acceder a este comercio, y lógicamente hay mucha gente que no podrá acceder a este barrio”, explica en el vídeo Diego Peris, del colectivo Todo por la Praxis. “Yo no tengo una visión tan crítica sobre Malasaña, pero el problema que tenemos ahí es que se ha estrechado todavía más el mercado de alquiler”, indica en el documental el concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño.

Malasaña protagoniza el arranque del documental que sobre todo se centra en explicar el fenómeno de la gentrificación en el barrio de Lavapiés, a través de entrevistas con vecinos, comerciantes o inmobiliarias. Un tema que protagonizará también las informaciones de Somos Malasaña la semana que viene.

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