Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes de Malasaña lanzan un nuevo mapa de la zona dibujado a mano

Mapa dibujado a mano editado por los comerciantes de Vive Malasaña

Somos Malasaña

0

La asociación de comerciantes de Malasaña, Vive Malasaña, ha publicado un nuevo mapa ilustrado de la zona en el que se incluye todo el barrio de Universidad. Estará disponible, gratis, en todos los comercios asociados desde finales de esta semana para, más adelante, estar disponible también en otros establecimientos ajenos a Vive Malasaña.

Se trata de un mapa útil y, a la vez, bonito, que nace con vocación de que queramos conservarlo y que aspira a repetir el éxito cosechado por el también mapa dibujado a mano que ya editó esta asociación en 2017 en colaboración con Somos Malasaña, una mapa que recordaba y homenajeaba al célebre plano general de Madrid que realizara Pedro Texeira a mediados del siglo XVII, y que se movía entre la cartografía clásica y los mapas de la época los Austrias.

A diferencia del de hace tres años, el nuevo mapa de Vive Malasaña incluye también la zona de Conde Duque: calles, edificios, plazas, monumentos y lugares más destacados del área aparecen en una propuesta que sitúa también sobre el terreno a los distintos negocios que forman parte de esta unión de comerciantes. 

El objetivo no es otro que el de promocionar tanto el barrio como al pequeño comercio de la zona, que tanto está sufriendo los efectos de la crisis económica generada por la pandemia y que, aún antes de ella, también vivía en el alambre de forma continuada.

La tirada inicial de estos mapas es de 7.500 ejemplares y su financiación ha corrido a cargo de Vive Malasaña, asociación que persigue la unión, defensa y promoción del tejido comercial del barrio de Universidad.

Etiquetas
stats