Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña reduce a una cuarta parte sus contagios de Covid-19 un mes después del récord

Casos de Covid-19 registrados en distrito Centro el 2 de febrero (izquierda), el 16-F (centro) y el 2 de marzo (derecha)

Diego Casado

0

De la misma forma que los contagios de coronavirus ascendieron de forma muy rápida en Malasaña a partir de la Navidad, el nivel de transmisión de la tercera ola de la pandemia está bajando al mismo ritmo, según los datos publicados esta semana por la Comunidad de Madrid, que sitúan en 339 casos por cada 1000.000 habitantes la incidencia actual de la enfermedad.

La cifra es casi la cuarta parte de la que se alcanzó en el pico de principios de febrero, cuando se llegó a una tasa de 1.239 y se marcó el récord de toda la pandemia de Covid-19 en el barrio, al igual que sucedió en las zonas básicas de salud (ZBS) de Chueca-Justicia, Alameda y Cortes. Solo Lavapiés llegó a unos datos mayores durante la segunda ola de otoño.

Esta es la evolución de los contagios registrados de coronavirus en todas las zonas de salud de distrito Centro desde el mes de octubre:

Por distritos, Moratalaz es esta semana el lugar con más nuevos contagios registrados por cada 100.000 habitantes (tasa de 393), seguido del ya citado Vicálvaro (374) y Moncloa-Aravaca (369), donde se han detectado varios brotes en colegios mayores y residencias universitarias. En la zona baja, el distrito con menor incidencia es Fuencarral-El Pardo (224), seguido de Villaverde (246) y Retiro (248), que se encuentran por debajo del riesgo extremo marcado en 250 por la Organización Mundial de la Salud.

La Comunidad de Madrid mantiene hasta el 13 de marzo el toque de queda a las 23.00 y también las restricciones a la hostelería, que llegan hasta la misma hora. Están prohibidas las reuniones de no convivientes en viviendas, aunque es posible hacerlas en bares y restaurantes hasta de 4 personas en interior y de 6 en terrazas.

La Consejería de Sanidad explicará este viernes si decide aplicar nuevos cambios y si mantiene los confinamientos actuales, los amplía o los reduce. También podría volver a cambiar los criterio para decretar cierres perimetrales. Los ciudadanos afectados por ellos no pueden salir de su barrio salvo para trabajar, estudiar o necesidades urgentes.

Etiquetas
stats