Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva línea C03 de la EMT para rodear todo el distrito Centro

Línea C03 circular - Centro Madrid

Somos Malasaña

0

El distrito Centro cuenta desde este martes con una nueva línea de autobús que, por primera vez, recorre todo su perímetro a través de los bulevares y las rondas. Un trazado circular en el que el Ayuntamiento emplea autobuses eléctricos similares a los puestos en marcha en la línea 001 que inauguró el pasado invierno.

El nombre de la nueva línea de la EMT es C03, una complicada denominación con un significado: la letra C es por su carácter Circular, el cero hace referencia a las 0 emisiones de gases a la atmósfera de los vehículos que cubren el recorrido y el 3 es por el número de orden de línea operada por buses no contaminantes. La 001 va desde Moncloa hasta Atocha a lo largo de la Gran Vía y la 002 circula entre Argüelles y Puerta de Toledo, pasando por Malasaña y Letras.

El recorrido de la nueva C03 utiliza el trazado de los bulevares del norte, el paseo del Prado y las rondas del sur. Sus intervalos de paso oscilarán entre los 10 y los 15 minutos de lunes a viernes y de 12 a 17 minutos durante los fines de semana. A diferencia de sus predecesoras, su coste es el de un billete sencillo normal y no es gratuito.

Horarios y recorrido

La perimetral prestará servicio entre las 7.00 y las 23.00 todos los días de la semana. Cubre una longitud de 6,4 kilómetros en un tiempo aproximado de viaje de 42 minutos en sentido Puerta de Toledo-Argüelles y 6 kilómetros de longitud y 37 minutos de trayecto aproximadamente en sentido Argüelles-Puerta de Toledo. Pese a que la intención es que la línea C03 sea circular en el futuro, en la actualidad el recorrido consta de 36 paradas que se ampliarán cuando acabe la reforma de la plaza de España y esté habilitado el túnel de Bailén.

El modelo elegido para prestar servicio en esta línea es un vehículo estándar de 12 metros, 100 % eléctrico, del fabricante BYD, reconocido por su amplia experiencia en electromovilidad. Cuenta con una autonomía aproximada de 240 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción, que le permite afrontar servicios de 18 horas. Un total de ocho autobuses forman la dotación prevista para la C03 en días laborables y seis vehículos tanto para los sábados como para los días festivos.

Las tres líneas eléctricas (001, 002 y C03) forman parte de la estrategia 360 con la que Almeida y el área de Movilidad y Medio Ambiente engloban sus políticas medioambientales, para diferenciarlas del Plan A que puso en marcha Carmena durante la anterior legislatura.

Más información:

Etiquetas
stats