Todas las actividades de La noche de los libros y el Día del libro en Malasaña

Si pegas en un editor de texto la programación para Malasaña de La Noche de los libros (el 21 de abril) y el Día del libro (el 23 de abril) que hay al final de la noticia comprobarás que ocupa más de diez páginas. Además de las diferentes instituciones culturales que habitan en el barrio, las librerías y las bibliotecas, son cada vez más los comercios y bares de todo tipo que se unen a la fiesta de la lectura con dramatizaciones, exposiciones o conciertos.

Son muchos los nombres sonoros de las literatura que nos encontramos en la programación, como Sergio del Molino y su España vacía, que visitarán Espíritu 23; la ilustradora Ana Juan, que estará en el Espacio Edelvives (del Museo ABC) ; o Zoe Berriatúa, que visitará Panta Rhei.

Habrá además visitas guiadas (a la Biblioteca Histórica de la Complutense o a la Hemeroteca Municipal, por ejemplo), talleres, proyecciones, cuentacuentos y no son pocos los locales que regalarán libros.

Como se ve, a pesar de que ninguna de los cuatro escenarios principales (Real Casa de Correos, Real Casa de Postas -sedes de la Comunidad de Madrid-, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey), están en Malasaña...el barrio va bien servido de eventos para esta semana tan literaria de abril.