Dos años sin comisaria de Policía Nacional en el distrito Centro de Madrid
Cierre temporal, pero largo, de la comisaría de la calle Leganitos. La Policía Nacional reformará sus instalaciones con unas obras que durarán dos años y que transformarán este espacio de forma integral, adelanta hoy el diario El Mundo. No habrá un espacio alternativo en el distrito Centro para este local de referencia y toda la actividad que allí se ejercía será asumida por las comisarías de los distritos aledaños, según se informó en la última Junta Local de Seguridad.
Las obras se llevarán a cabo para subsanar graves deficiencias en el edificio de cinco plantas ubicado en Leganitos 19, avaladas incluso por un informe del Defensor del Pueblo emitido en 2013 y en el que se hablaba de humedades y goteras. Se habilitará una nueva oficina de denuncias, así como mejores vestuarios y calabozos.
Las comisarías abiertas más cercanas para los habitantes del distrito Centro serán:
- Arganzuela: Ronda de Toledo, 26
- Chamberí: C/ Rafael Calvo, 33
- Moncloa: C/ Rey Francisco, 15
- Retiro: C/ Huertas, 76-78
Además, seguirán con su funcionamiento habitual oficinas de expedición habitual de DNI como la de la situada en la calle Luna, la única ubicada en el distrito Centro.
La comisaría de Centro gestiona cada año la interposición de 80.000 infracciones penales. A partir del mes de enero, cuando se produzca el cierre, sus 650 agentes se trasladarán a las oficias de Retiro y Arganzuela. Además, se producirá una coordinación especial entre estas comisarias para cubrir todo el servicio en el corazón de Madrid. La Policía Nacional informará a los residentes del distrito sobre las obras con una campaña.
0