Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Seis meses sin el pasadizo del Metro hacia el Parque del Retiro por obras: este es el camino alternativo para llegar

Recorrido para entrar al Retiro desde su estación de Metro

Somos Madrid

0

La renovación del pasadizo de entrada al Parque del Retiro desde la estación de Metro del mismo nombre provoca que desde este lunes 4 de marzo esté cortado el paso subterráneo durante los próximos seis meses.

El acceso a Metro de la calle Lagasca seguirá operativo, pero para cruzar al parque los viajeros deberán recorrer unos 500 metros adicionales, bajando hasta la Puerta de Alcalá para después entrar por el acceso de Independencia o volver a subir junto a la carretera para acceder por la Puerta de Hernani, hasta la salida del túnel dentro de la zona verde.

Una segunda opción para llegar a este parque histórico es la de bajarse en la siguiente estación a Retiro, la de Príncipe de Vergara, y recorrer unos 200 metros hasta el acceso de la Montaña Artificial.

Con los trabajos el área de Obras busca dar solución a la situación de deterioro que presenta el paso, motivado por el paso del tiempo y la vandalización. El proyecto plantea una nueva imagen para el interior del paso, que hará guiños a la naturaleza del parque de El Retiro y a la Feria del Libro que se celebra allí cada año.

Además, se mejorará el alumbrado, que pasará a ser más eficiente, y se colocarán nuevos pavimentos de granito en la rampa de acceso desde Lagasca y en el interior del paso, así como un pavimento continuo de microaglomerado en color tierra en la rampa de entrada al parque.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 395.000 euros, ha sido visado y autorizado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid.

Etiquetas
stats