Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Mercado de Maravillas descarta dar cabida a un supermercado: “Queremos defender el comercio de barrio”

Rótulo de la entrada trasera al Mercado de Maravillas

Diego Casado

0

La aprobación hace unas semanas de un plan especial que permitirá añadir una planta al Mercado de Maravillas había dado lugar a muchos rumores en Tetuán sobre quién o quiénes serían los ocupantes de este nuevo espacio que el Ayuntamiento de Madrid permitía en estas instalaciones municipales, con permiso para albergar un supermercado.

Las dudas han quedado disipadas hoy, después de que la gerencia del Mercado de Maravillas haya explicado a Somos Tetuán que no hay abierta actualmente ninguna negociación en curso sobre esta posibilidad con una gran o mediana superficie comercial, en respuesta a las dudas surgidas desde algunos entornos vecinales.

“En este momento no hay ninguna propuesta de una gran distribución que vayamos a aceptar, porque el Mercado de Maravillas quiere defender el comercio tradicional de barrio”, explica el gerente del mercado, José Miguel García Viejo. El responsable hace hincapié en que esta es la postura también de la Asociación de Comerciantes del mercado, que sería la última encargada de decidir el futuro de los espacios de esta instalación municipal.

García Viejo explica además que el mercado va viento en popa en la campaña de Navidad, con numerosa clientela apostando por el comercio del barrio y llenando los pasillos de este gran buque insignia de la distribución de abastos. “El mercado está mejor que nunca y va a ir a más”, añade optimista mientras espera que todos los esfuerzos en el barrio vayan remando en la misma dirección: “Tenemos que apostar por defender lo que es nuestro”, asegura.

Etiquetas
stats